Tras cuatro meses sin pacientes internados con COVID-19 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Misiones volvió a registrar un paciente positivo para este virus que se encuentra internado en el hospital Ramón Madariaga.
“Se trata de un paciente masculino de 56 años que ingresó con una hemorragia subaracnoidea (en la zona del cerebro) y que dio positivo al estudio de COVID-19 que es parte del protocolo de ingreso a terapia intensiva”, explicó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.
Según el funcionario,
No obstante a que las camas de terapia y salas comunes de internación no están ocupadas en la actualidad con pacientes COVID-19, Misiones también registró un aumento de contagios similar al promedio país.
Según el parte nacional, la provincia registró un incremento del 146% en los contagios entre la primera y segunda semana de diciembre. En números, la cantidad de casos positivos es bajo: de 15 pasó a 37. No obstante, hay que tener en cuenta que solo se testea a los pacientes con síntomas y factores de riesgo, con indicación médica.
Vacunación
El 75% de los misioneros tienen el esquema primario de vacunación contra el coronavirus completo, pero menos del 25% se aplicó dosis de refuerzo. Vale recordar que ésta se recomienda a partir del cuarto mes de la última dosis.
Para facilitar la vacunación, Salud Pública dispuso durante diciembre (de 8 a 12) vacunatorios en las dos plazas céntricas de Posadas.