Sobre el cierre de este 2022, el Gobierno comunal de Oberá y los gremios de los empleados municipales llegaron a un nuevo acuerdo salarial, respecto a un incremento en los haberes básicos del 17 por ciento.
“Simplemente se cerró lo que se había pautado en el año, pero sigue siendo insuficiente, es solo una recomposición salarial. Se logró un 12 por ciento al básico fin de mes, que entra para el aguinaldo, más un 5 por ciento en enero, que sigue correspondiendo al 2022” expresó Víctor Paredes, titular de ATE, Asociación de Trabajadores del Estado.
“Lo que se consiguió este año llega a un 102%. No sabemos cómo cerrará la inflación, pero si hay una diferencia vamos a acercarnos en enero para modificar eso, quedó abierta la posibilidad”, agregó.
La entrega de un bono especial quedó descartada. “Hubo discusión, manejábamos otros números, pero en definitiva estuvo cerca” estimó Paredes.
Por su parte el jefe comunal, Pablo Hassan, celebró llegar a un nuevo acuerdo. “Es importante para nuestros compañeros de trabajo, acompañando la inflación anual. Es la última paritaria del año que nos permite ir cerrando este 2022. Estamos conformes por poder llegar a un acuerdo”.
“Ellos tienen que defender sus posturas y nosotros cuidar los recursos municipales, lograr un equilibrio para seguir trabajando. La semana que viene pagaremos el aguinaldo, todo es posible gracias a la correcta administración de los recursos”, afirmó.