La espera es eterna una vez más, pero a falta de tres días para la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y de Francia, la FIFA designó al árbitro que impartirá justicia en el partido de este domingo en el estadio Lusail y que coronará al campeón del mundo.
El árbitro es el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes.
El juez ya tuvo enfrente a los jugadores argentinos, y es que dirigió los octavos de final en el que Argentina eliminó a Australia tras vencerlo 2-1. También es “conocido” del seleccionado galo, ya que lo pitó en fase de grupos cuando Mbappé y compañía le ganaron a Dinamarca 2 a 1.
El europeo será el primer juez de su país en ser principal en una final del máximo torneo FIFA. En sus dos presentaciones, mostró cinco tarjetas amarillas (ninguna contra futbolistas albicelestes), cobró 18 faltas y no expulsó a ningún jugador. Además, no ha estado envuelto en grandes polémicas, motivo por el cual ha sido el seleccionado por el ente que regula el fútbol mundial.
Marciniak, de 41 años, es considerado como el mejor referee de la historia de su país y en los últimos años su carrera ha ido en ascenso.
Fuente: Infobae.