sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Prisión preventiva para “Koki” por la muerte de Darío Morgenstern

El juez Roberto Sena imputó a Juan Ramón Rodríguez (19) por el delito de “homicidio simple”. Es el principal sospechoso del disparo mortal en el pecho al niño de 12 años.

15 diciembre, 2022
ESCENA. Estaban reunidos en el patio de la vivienda y tras el disparo corrieron y dejaron al niño herido de muerte.

ESCENA. Estaban reunidos en el patio de la vivienda y tras el disparo corrieron y dejaron al niño herido de muerte.

Un grito de auxilio y un niño con una herida en el tórax, fue lo que oyó y vio el dueño de una vivienda de calle Las Flores casi Bella Vista de Jardín América. En el suelo del patio trasero yacía el cuerpo sin vida de Darío Natanael Morgenstern (12) a causa de un disparo. El que blandió el arma huyó de la escena, estuvo prófugo y se presentó ante la Justicia. Ahora el juez de la causa confirmó que la investigación lo señala como el autor del hecho.

El Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América a cargo del magistrado Roberto Sena, le dictó la prisión preventiva por el delito de “homicidio simple” a Juan Ramón “Koki” Rodríguez (19). De ser hallado culpable en juicio le cabría una pena de entre 8 a 25 años de prisión.

El caso se conoció durante la mañana del domingo 18 de septiembre pasado. Marcelo Rodríguez (23) un joven con una discapacidad motriz, dormía en su vivienda cuando escuchó un estruendo y ruidos en el portón delantero. No vio a nadie pero sí al menor sin vida en el suelo. No entendía qué había sucedido.

Llamó a la policía y rápidamente desde la comisaría salió un móvil en dirección al domicilio ubicado en el Barrio Nuevo. Constataron el hecho y tras dar aviso a la autoridad judicial efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor mientras los investigadores intentaban determinar qué sucedió en ese lugar.

Supieron que en horas de la madrugada el niño, junto a “Koki” y otros jóvenes, había estado en una plaza cercana y antes de las primeras luces de la mañana se dirigieron a la casa donde ocurriría el caso.

“Koki” tenía antecedentes por abuso de arma de fuego y por esas horas portaba lo que sería una escopeta recortada. Ese dato lo aportaron testigos que estuvieron en el lugar.

Los jóvenes se habían reunido a consumir bebidas alcohólicas y presuntamente estupefacientes. En un determinado momento “Koki” Rodríguez manipuló el arma. No se sabe hasta el momento si lo hizo con la intención de dispararle al niño o si se le escapó el tiro. Todos corrieron y ese puede haber sido el ruido que escuchó en su portón Marcelo Rodríguez.

El presunto autor había sido identificado pero no lo pudieron encontrar. Fueron ordenados allanamientos que no dieron resultado. “Koki” trabajaba en Eldorado y por allí tampoco se sabía de él.

El 12 de octubre, 24 días después, se presentó en el juzgado en compañía de su madre y un abogado. Quedó detenido inmediatamente al ser el principal sospechoso.

En su declaración indagatoria dijo que no se acordaba nada de lo sucedido. Sólo que cuando se dio cuenta estaba en un monte.

Darío Natanael fue sepultado en el cementerio local al día siguiente del hecho. La autopsia determinó que murió a causa de una lesión producida por perdigones. El disparo fue efectuado a corta distancia. Esto pudo determinarse porque los proyectiles no alcanzaron a separarse tras salir del caño del arma, pero actuaron como una sola bala.

Elvira Espíndola (37), madre de Darío habló por aquellos días con este Diario. Mencionó que aguardaba completar trámites legales tras enterrar a su hijo para irse de Jardín América.

“Nos queremos ir de Jardín. La semana que viene lo vamos a hacer. Ya demasiado el miedo que tenemos. Tengo dos hijos varones más y ayer ya por temor no los dejé ir a la casa de un vecino a jugar”.

Pinamar, donde residía su hija era el lugar donde iba buscar alejarse de la tragedia.

Noticias relacionadas:


  • El presunto homicida de Darío Morgenstern se entregó en Jardín

  • “Nos vamos de Jardín, tenemos miedo, lo vieron a Koki dando vueltas y no lo atraparon”

  • Despidieron al niño asesinado y continúa la búsqueda de “Koki”

  • Un proyectil de escopeta al tórax acabó con la vida de un niño de 12 años en Jardín América

  • Investigan presunto homicidio de un niño de 12 años en Jardín América
Tags: CrimenDarío MorgensternJardín América
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Corte ratifica condena de 13 años de prisión para Milagro Sala

Next Post

Árbitro confirmado para la final del Mundial entre Argentina y Francia

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores