Fueron ocho días de angustia para la familia de Fabricio Nicolás Silva (20). El joven encontró el camino de regreso a casa de su abuelo y así cesó su búsqueda por la zona de monte. Lo que ahora intentan determinar es si él se internó en la espesura de la vegetación para ponerse a salvo porque fue amenazado. Todo enmarcado en el contexto del intento de femicidio que denunció su hermana y la posterior detención de su concubino.
Ayer a las 9.15 sorpresivamente el joven llegó a la casa ubicada en paraje Tres Esquinas, ubicado a la vera de la ruta costera 2, entre San Javier e Itacaruaré. Estaba con sus ropas rasgadas, deshidratado y con hambre.
Según pudo saber este Diario de consultas realizadas a la familia, apenas llegó no quiso hablar acerca de lo que le había pasado. Sólo mencionó que durante todos esos días tomó agua y se encomendó a Dios para poder hallar el camino de vuelta a la casa de su abuelo.
Rápidamente avisaron a la policía y tras constatar el hecho lo llevaron al hospital de San Javier donde fue asistido. Además recibió la contención del equipo de profesionales dependientes de la Unidad Regional VI.
Horas después PRIMERA EDICIÓN pudo dialogar con María, la madre y confirmó que Nicolás ya se encontraba nuevamente en su casa con ella, pero que todavía se hallaba medio “perdido”. Lo único que alcanzó a contarle es que salió a caminar hacia el monte y se perdió. Todos esos días bebió agua de un pozo y no comió nada.
La madre agradeció a Dios que su hijo haya vuelto, pero no se sabe aún por qué se fue.
En lo que respecta a su hija dijo que se encontraba mejor, recuperándose de las lesiones y asistida por profesionales psicólogos luego del episodio en el que su concubino intentó matarla.
Precisamente el sospechoso fue detenido en Entre Ríos antes de cruzar el Puente Zárate Brazo Largo cuando iba a bordo de un colectivo de larga distancia.
El caso había ocurrido el miércoles 30 de noviembre en un sector de las afueras de Itacaruaré, donde el joven de 24 había llevado a su pareja de 17.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima al día siguiente, la golpeó, abusó de ella y la sometió a tormentos e intentó matarla. La joven alcanzó a escapar en un descuido de su agresor ante la presencia de personas frente a la vivienda en la que se encontraban.
El sospechoso fue indagado
El joven de 24 años denunciado por el intento de femicidio fue llevado al juzgado de Instrucción 5 para que declare en indagatoria ante la magistrada Selva Raquel Zuetta.
Se abstuvo de declarar y permanece detenido mientras prosigue la investigación que primariamente se mantiene bajo la carátula de “lesiones y supuesta tentativa de femicidio”.
Según supo este Diario la jueza aguarda el resultado de una serie de pericias solicitadas. Paralelamente la defensa del acusado presentó un pedido de excarcelación que está bajo análisis.