jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El joven buscado en San Javier sobrevivió a base de agua que bebió de un pozo

Fabricio Nicolás Silva (20) fue rastreado cerca de San Javier durante 8 días por al menos 30 efectivos policiales. Es hermano de la menor de 17 años, víctima de un intento de femicidio en Itacaruaré el 30 de noviembre.

13 diciembre, 2022
DATOS. La policía dialoga con el joven para intentar desentrañar si fue amenazado o si se ocultó sólo por temor.

DATOS. La policía dialoga con el joven para intentar desentrañar si fue amenazado o si se ocultó sólo por temor.

Fueron ocho días de angustia para la familia de Fabricio Nicolás Silva (20). El joven encontró el camino de regreso a casa de su abuelo y así cesó su búsqueda por la zona de monte. Lo que ahora intentan determinar es si él se internó en la espesura de la vegetación para ponerse a salvo porque fue amenazado. Todo enmarcado en el contexto del intento de femicidio que denunció su hermana y la posterior detención de su concubino.

Ayer a las 9.15 sorpresivamente el joven llegó a la casa ubicada en paraje Tres Esquinas, ubicado a la vera de la ruta costera 2, entre San Javier e Itacaruaré. Estaba con sus ropas rasgadas, deshidratado y con hambre.

Según pudo saber este Diario de consultas realizadas a la familia, apenas llegó no quiso hablar acerca de lo que le había pasado. Sólo mencionó que durante todos esos días tomó agua y se encomendó a Dios para poder hallar el camino de vuelta a la casa de su abuelo.

Rápidamente avisaron a la policía y tras constatar el hecho lo llevaron al hospital de San Javier donde fue asistido. Además recibió la contención del equipo de profesionales dependientes de la Unidad Regional VI.

Horas después PRIMERA EDICIÓN pudo dialogar con María, la madre y confirmó que Nicolás ya se encontraba nuevamente en su casa con ella, pero que todavía se hallaba medio “perdido”. Lo único que alcanzó a contarle es que salió a caminar hacia el monte y se perdió. Todos esos días bebió agua de un pozo y no comió nada.

La madre agradeció a Dios que su hijo haya vuelto, pero no se sabe aún por qué se fue.

En lo que respecta a su hija dijo que se encontraba mejor, recuperándose de las lesiones y asistida por profesionales psicólogos luego del episodio en el que su concubino intentó matarla.

Precisamente el sospechoso fue detenido en Entre Ríos antes de cruzar el Puente Zárate Brazo Largo cuando iba a bordo de un colectivo de larga distancia.

El caso había ocurrido el miércoles 30 de noviembre en un sector de las afueras de Itacaruaré, donde el joven de 24 había llevado a su pareja de 17.

Según la denuncia radicada por la madre de la víctima al día siguiente, la golpeó, abusó de ella y la sometió a tormentos e intentó matarla. La joven alcanzó a escapar en un descuido de su agresor ante la presencia de personas frente a la vivienda en la que se encontraban.

 

El sospechoso fue indagado 

El joven de 24 años denunciado por el intento de femicidio fue llevado al juzgado de Instrucción 5 para que declare en indagatoria ante la magistrada Selva Raquel Zuetta.

Se abstuvo de declarar y permanece detenido mientras prosigue la investigación que primariamente se mantiene bajo la carátula de “lesiones y supuesta tentativa de femicidio”.

Según supo este Diario la jueza aguarda el resultado de una serie de pericias solicitadas. Paralelamente la defensa del acusado presentó un pedido de excarcelación que está bajo análisis.

Noticias relacionadas:


  • Luego de una semana, hallaron a Fabricio Nicolás en San Javier

  • Buscan al hermano de la joven que fue víctima de intento de femicidio

  • Detuvieron a sospechoso de violar, golpear e intentar matar a una adolescente

  • Una menor de edad fue víctima de abuso, golpes e intento de femicidio
Tags: #desaparecidoBúsquedaFabricio Nicolás SilvaIntento de femicidioInvestigaciónSan Javier
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones lideró nuevamente la procuración de córneas a nivel país

Next Post

Sosa bajó la euforia tras el triunfo: “Todavía no ganamos nada”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores