La jueza de Instrucción 5, Selva Raquel Zuetta, investiga la denuncia de una madre de 40 años presentada en la comisaría de Itacaruaré y en la Comisaría de la Mujer de San Javier, ambas en jurisdicción de la Unidad Regional VI, que aseguró que su hija de 17 años fue abusada sexualmente y sometida a tormentos extremos, incluso un intento de femicidio.
El apuntado como autor tiene 24 años y es el presunto concubino de la víctima. La presentación policial fue elevada durante la mañana de este jueves al juzgado mencionado de Leandro N. Alem, desde donde se ordenó que la adolescente sea asistida por los protocolos integrales.
Los detalles de la denuncia se reservan para preservar la integridad de la menor y víctima directa.
De acuerdo a los primeros informes, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN adelantaron que las lesiones físicas múltiples fueron registradas y comunicadas a la jueza.
Según las mismas voces contactadas, los vejámenes fueron ratificados por las lesiones en todo el cuerpo que observó el médico legista de la UR-VI.
Se dispuso que la vivienda del sospechoso fuera allanada de inmediato. Se trata de una propiedad a la vera de la ruta provincial 2 en Itacaruaré de la que la víctima logró escapar el miércoles y refugiarse en su hogar materno.
Resta por conocerse los informes de la requisa del inmueble mencionado y el secuestro de los elementos utilizados en la violación, tormentos y el intento de femicidio.