Desde el Colegio de Ópticos y la Cámara de Ópticas enviaron un mensaje a la población misionera sobre el uso adecuado de lentes oftálmicos recetados y gafas de sol, con los filtros correspondientes y con protección UV. Desde ambas entidades, resaltaron que es de suma importancia adquirir los lentes en las ópticas habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Ópticos de Misiones.
Es que el profesional óptico es el único que puede aconsejar respecto al tipo de armazón y de cristales, de acuerdo a la receta. En cada óptica, los clientes encontrarán gran variedad en cristales, con tratamientos especiales, sea en antireflex, que disminuyen el brillo de las luces artificiales; control blue o blue cut, recomendados para aquellos que utilizan la computadora por más de tres horas porque bloquea la luz azul dañina de los dispositivos electrónicos.
De esa manera se reduce el cansancio visual y se obtiene un mayor confort. Además, en una óptica se puede realizar el lente recetado con graduaciones para sol, en el modelo que prefiera.
Alertar a la población
También, buscan comunicar a la población en general, en especial a los habitantes del interior de Misiones que, se detectó a través de las redes sociales, la entrega de anteojos denominados “Lentes para todos, a bajo costo”.
Dejaron en claro, que estos ofrecimientos no están aprobados por el Ministerio de Salud Pública ni por el Colegio de Ópticos. Se pronunciaron en contra a la venta libre de anteojos y lentes que se ofrecen en casas no habilitadas, showroom o en vía pública.
Aseguraron que son actos que transgreden de manera inequívoca las Leyes Provinciales XVII N°1 y I Nº 63 y, sobre todo, daña a la salud visual. Los anteojos son un elemento esencial para la salud visual, por lo tanto, requiere de higiene y seguridad para ser ofrecidos y entregados.
“Pedimos a la población abstenerse de estos eventos y no dejarse engañar. No pongan en riesgo su salud visual”, manifestó Celsa González, presidente del Colegio de Ópticos de Misiones.