Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió en las últimas horas una alerta por tormentas para este lunes por la noche y la mañana de este martes, que afectaría a una destacada franja de Misiones.
Desde este lunes por la noche, la furia del mal tiempo se desataría sobre Eldorado, Puerto Iguazú y las zonas bajas de los Departamentos General Manuel Belgrano y Montecarlo.
En tanto, el martes por la mañana se trasladarían al norte de Guaraní, San Pedro y las zonas altas de los Departamentos General Manuel Belgrano y Montecarlo.
Dicha alerta que dio a conocer el SMN es de “nivel amarillo”, con tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.
En estos casos de “alerta amarilla” se recomienda: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento ante la posible caída de granizo.