Una semana a pura definición es la que se abrirá mañana para el Torneo Clausura 2022 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), en razón de que prácticamente todas las categorías iniciaron la etapa de playoffs camino al título.
En lo que respecta a la máxima divisional local, la División de Honor, el último viernes por la noche se pusieron en marcha las llaves de semifinales. En ese marco, la primera ventaja la tomaron Los Vascos Futsal y el campeón Plastimi.
En primer turno, el equipo del Euskal Jatorri (orgullo vasco), que fue el mejor de la fase regular, se impuso por 2-1 sobre Fraternidad con goles de Fernando Gómez y Emanuel Da Silva, mientras que Sebastián Benítez descontó para la Frate.
Respecto a la otra semi, el vigente campeón Plastimi dio cuenta de Cocacolero y venció por 3-1 con gritos de Alexis Tuzes (2) y Rodrigo “Piru” Gómez, mientras que Ale Rodríguez descontó para los de Nelson Arzamendia.
En un principio, las revanchas se disputarían el jueves venidero en el Club Brown, aunque aquella programación es tentativa y podrían producirse modificaciones en la agenda.
Por otro lado, en lo que respecta a la A (Segunda), el martes arrancarán las semifinales, que por un lado tienen como protagonistas al ya ascendido Posadas Futsal ante Newell’s Old Boys; y por el otro, a Tijuana FC y Torino. Los cuatro van por el título de campeón, mientras que la Lepra, Tiju y el Toro, además, por el segundo ascenso a la DH.
En cuanto a la categoría B, los cuartos de final arrancaron con cuatro triunfos: en los partidos de ida, Sarandela venció a Centro Reto por 7-1, Villa Cabello hizo lo propio frente a Piracambú por 4-1, Equipo Rojo venció a Costa Porá por 7-3 y El Barrio se impuso sobre Sinaloa, por 6-1. Mañana por la noche, de no mediar imprevistos, los cuatro cruces jugarán el partido revancha: quedarán así definidos los semifinales de la Tercera posadeña.