Mientras se disputaba el encuentro entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el periodista estadounidense Grant Wahl falleció repentinamente en la sala de prensa del estadio Lusail.
Si bien se anunció que murió por causas naturales, horas después su hermano denunció que “lo mataron”. Ahora, se conocieron cómo fueron sus últimos momentos.
Según contaron los periodistas que se encontraban con él al momento de su muerte súbita, Wahl se encontraba de “buen humor y bromeaba con sus colegas”.
“Estaba sentado junto a él esta noche. Estaba trabajando en su historia en su computadora portátil. Faltaban unos cuatro minutos para que terminara la prórroga”, relató el periodista Rafael Cores en su cuenta de Twitter y recordó: “Se estaba riendo de una broma que vimos en Twitter solo unos minutos antes”.
Segundos después, Wahl se descompensó y recibió “tratamiento médico de emergencia inmediato en el lugar”, según aclaró el portavoz del comité de planificación de la Copa del Mundo en Qatar a FOX News Digital.
Aunque no trascendió el motivo de la muerte, se supo que el pasado lunes 5 de diciembre Wahl tuvo que visitar un hospital en Qatar, ya que no se sentía del todo bien. “No tenía COVID (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis”, escribió en Substack.
Su hermano denunció que “lo mataron” en Qatar
Una vez que se conoció la noticia sobre la muerte del periodista, su hermano, Eric, lamentó la perdida de su familiar, pero lanzó una fuerte denuncia contra Qatar al asegurar que fue “asesinado”.
El motivo que apuntó su hermano sería que Wahl había utilizado una remera “arcoíris” en Qatar, por lo que no lo dejaron ingresar a un estadio para cubrir un partido entre Estados Unidos y Gales.
”Exigieron que me quitara la camisa. Me negué. Luego, justo después de que me borraron un tuit, me quitaron el teléfono celular a la fuerza y lo guardaron durante 30 minutos. Seguí pidiendo repetidamente que me lo devolvieran. No me lo dieron”, había relatado el periodista.
Sin embargo, tiempo después, la situación se controló, las autoridades se disculparon con él e, incluso, FIFA también lamentó lo sucedido. Todo esto sucedió porque en Qatar la homosexualidad es un delito, por lo que está prohibida la utilización de insignias que refieran a la comunidad LGTBQI+.
En ese sentido, Eric contó: “Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta arcoíris en la Copa del Mundo”. De esta manera, aseguró que su hermano le comentó que “había recibido amenazas de muerte”.
“No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron y solo pido ayuda”, concluyó.
Fuente: Medios Digitales