Luego de vestir los colores de Boca, Racing y Lorient de Francia, entre otros, el tucumano Franco Sebastián Sosa acordó su llegada a Guaraní tras la salida de Carlos Marczuk.
“Estoy contento por la oportunidad de dirigir un club grande como Guaraní, que viene luchando desde hace años por ascender”, fueron sus primeras palabras a El Aire de Las Misiones de FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Con la gente, con la infraestructura, con la presidencia y con todo lo que tienen, Guaraní tendría que estar en otra categoría”, agregó.
Sosa, que viene de dirigir Pampa Blanca de Jujuy en el Regional, señaló que “uno siempre está viendo a los diferentes equipos. En el caso de Guaraní hay grandes jugadores como (Cristian) Barinaga, emblema del equipo. Vi que se lesionó. Espero que no sea nada así lo podemos tener, porque la calidad que tiene le suma mucho al equipo”, analizó.
Agregó que conoce a Pablo Motta por un amigo en común, Pablo Ledesma, luego de su paso por Boca. “Es buena gente y un muy buen jugador. Vi que está Guillermo Bachke, ‘Tarrito’ Pérez, hay muchos jugadores de nombre y experiencia. Guaraní es un club que siempre se armó para ascender y nuestro objetivo es el mismo, pelear el ascenso que hace años se le viene negando al club”, remarcó.
Sosa adelantó que llegará con su cuerpo técnico y se sumarán a los que acompañaron hasta ahora a Marczuk. “La idea es tratar de armar un buen grupo, donde no existan problemas y podamos pasar estos partidos decisivos que nos quedan”, continuó.
Finalmente, el “Tigre” Sosa adelantó que respetará la base del equipo que venía jugando para enfrentar a La Picada. “Uno no puede llegar y cambiar todo en un día. En la semana, cuando comencemos a trabajar, iremos viendo. El que mejor esté seguramente será el que va a jugar. Soy un convencido que hay que aprovechar el momento de los jugadores. Todos van a tener oportunidad”.
Junto a Sosa llegarán a Villa Sarita el exdelantero de Vélez, Gustavo Balvorín, como su ayudante de campo; y el preparador físico Nelson Soruco, quienes se sumarán al equipo técnico que venían trabajando con Marczuk.
Ver esta publicación en Instagram
La sorpresiva salida de Marczuk
Pese a la derrota ante Victoria de Curuzú Cuatiá el último fin de semana, nada hacía presumir el final del ciclo de Carlos Marzuck al frente del conjunto franjeado. Según pudo saber EL DEPORTIVO, ayer martes por la mañana Marczuk llegó al club como todos los días, se reunió con el presidente de la institución, Patricio Vedoya, tras lo cual comunicó a los jugadores que dejaba el cargo y se despidió del plantel.
Rápidamente, la dirigencia franjeada logró acordar con el tucumano Franco Sosa, exmarcador de punta de Boca Juniors y Racing Club, quien aceptó hacerse cargo del equipo.
“El club Guaraní Antonio Franco comunica que Carlos Marczuk deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece la contribución a lo largo de este ciclo. ¡Muchos éxitos, Polaco!”, escribió la entidad franjeada en sus redes sociales, oficializando la salida del DT.
Al respecto, ayer no hubo comentarios desde Villa Sarita, ni por parte del entrenador saliente ni desde la dirigencia. El clima quedó enrarecido tras la derrota ante Victoria, más allá de la clasificación. En ese sentido, en las redes sociales circularon mensajes de distinto calibre, algunos con los tapones de punta en contra de Marczuk y otros, en defensa del exdirector técnico.
Guaraní enfrentará el próximo domingo, en principio desde las 19, a La Picada, en el choque de ida por los cuartos de final de la Región Litoral Norte en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, con Sosa, ex DT de Ñuñorco y Pampa Blanca de Jujuy, sentado en el banco.
El plantel de La Franja entrenó ayer por la mañana bajo las órdenes de Ariel Avaca, el ayudante técnico de Marczuk quien, al igual que el resto del cuerpo técnico, continuarán con Franco Sosa.