miércoles, julio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La CCIP no pagará el bono de 40 mil pesos que pidió el Centro de Empleados de Comercio

Así lo hizo saber en diálogo con FM de las Misiones el tesorero de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder. "El Centro de Empleados de Comercio siempre se comporta de manera unilateral" se quejó el empresario.

6 diciembre, 2022

La llegada del último mes del año y las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se torna inevitable el pedido de regalías por lo logrado durante toda la temporada a nivel país, en Misiones no es la excepción y el Centro de Empleados de Comercio de la tierra colorada pidió un bono de 40 mil pesos  en este cierre de 2022. 

Ante semejante pedido y sobre todo en medio del difícil contexto económico en que se encuentra la Argentina, el tesorero de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder, relató este martes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones,que tuvieron una reunión y decidieron no pagar el bono que pide el CEC.

“Hoy tuvimos reunión de Consejo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y se discutió sobre el pedido  del Centro de Empleados de Comercio, el cual nuclea un montón de trabajadores, pero carece de sustento legal”.

A lo que añadió: “No tiene el sustento con acuerdos previos de los gremios a nivel nacional o entidades como ser las distintas Cámaras del sector, donde se diga le vamos a dar el bono o no. Pero es un tiro al aire, es muy ‘tribunera’ la medida”.

 

 

Pese a que el pedido carece de sustento legal, se le consultó si en caso de serlo ¿sería factible pagar en Misiones a los empleados de comercio un bono de 40 mil pesos?. “Hay muchos comercios que le fue mal en esta temporada y a otros que no le fue tan mal. Ellos no pueden salir a decir que a todos los comercios le fue bien merced al Programa Ahora Misiones”, remarcó.

Para acto seguido remarcar que “Te pongo un simple ejemplo, mi comercio no trabaja con tarjetas de créditos, yo estoy eximido porque soy mayorista y entonces no puedo vender con tarjeta. Hay negocios que tienen 500 empleados, 100 empleados. Cómo van hacer esos negocios para darle un bono de 40 mil pesos, más el bono del Gobierno Nacional, más el aguinaldo; más la cuota de anticipo de aumento de sueldo que iba impactar en enero, para que impacte en diciembre; algo que sí se acordó con el Estado Nacional”.

“Uno siempre es mucho más más generoso con la billetera ajena”,  recalcó Carlos María Beigbeder.

En otro tramo de la charla se le preguntó sobre la posibilidad de que los comerciantes se tengan que hacer cargo del bono a nivel nacional, en caso de que el Gobierno así lo decida. “Veremos cuando suceda. Hay un viejo refrán que dice ‘No digas que la chancha es verde, hasta que no tengas los pelos en la mano’; y esto es así yo no me voy a anticipar a ningún supuesto.

Asimismo dejó en claro que “El Centro de Empleados de Comercio siempre hace estas cosas y se comporta de manera unilateral. No consulta y la verdad que no está bueno. Ellos utilizan esta forma de hacer política gremial, para de alguna manera enemistarnos con nuestros colaboradores”.

Sobre la posible respuesta desde el CCIP al pedido de este bono, Beigbeder adelantó que “no creo que habrá respuesta alguna; ya que no les importa nuestra manera de pensar y ver las cosas”.

 

Ventas de fin de año

Por otra parte y en congruencia con la llegada de las celebraciones de fin de año se le pregunto al comerciante y tesorero de la CCIP si hay expectativas de buenas ventas en Misiones. “Expectativas siempre tenemos; pero las ventas todavía están muy tímidas, las ventas se definen recién en los últimos días de diciembre. Ahora hay que priorizar el dinero en otras cosas”.

Tags: Bono de fin de añoCarlos María BeigbederCCIPCentro de Empleados de ComercioFM 89.3
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las Matecocideras: “Este año pelamos 2 mil naranjas para los biciperegrinos”

Next Post

“Hay dos Argentinas, una en la que crece la pobreza y otra en la que crecen los privilegios”

Radio en Vivo

Videos

No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Soledad Rodríguez, alumna del Instituto Superior Politécnico de Misiones, de la tecnicatura en enfermería
Dra. Liliana Canalis, coord. servicio odontología del htal. Favaloro y coordinadora del servicio de guardias.
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Macarena Koderer - Lic. en psicología
Dario Díaz, director de metodología y relevamiento estadístico del IPEC
Con la adrenalina a tope, el "Chino" revela todos los detalles sobre la próxima fecha del Turismo Nacional en Oberá 🏁, destacando la venta anticipada de entradas 🎟️, los preparativos del circuito largo y el protagonismo de pilotos misioneros como Pastor y Beitia que pelean por la cima 🏆. El Automóvil Club Oberá se pone a punto para ofrecer un espectáculo vibrante, lleno de sobrepasos y emoción desde el 3 de agosto.#LaHoraDeportiva #TurismoNacional #MisiónTN📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
https://www.primeraedicion.com.ar/nota/101022501/a-15-anos-del-matrimonio-igualitario-en-misiones-se-celebraron-177-enlaces/En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora del organismo, Paula Echeverría, explicó que el número “fue creciendo con los años” y que en lo que va de 2025 ya se celebraron ocho nuevos enlaces.✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
📚 En Misiones, la Biblioteca Popular 2 de Abril impulsa una ley para fomentar la lectura en centros de detención juvenil. La propuesta busca acelerar los procesos judiciales, no reducir penas. Se incluyen libros como El caballero de la armadura oxidada, acompañamiento pedagógico, evaluaciones y talleres. El proyecto ya genera impacto nacional e internacional, promoviendo la lectura como herramienta de reinserción, transformación y derechos.#LecturaQueSana #ReinserciónConLibros #BibliotecasTransforman 📖✨✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cuesta una Chevrolet Classic usada en julio de 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sigue el calor atípico en Misiones, pero llegará un frente frío con lluvias y descenso térmico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Máxima de 30°C y la llegada de lluvias y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay nuevos montos para jubilaciones, AUH y PNC: cuánto van a cobrar en agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno nacional cede bienes de rezago aduanero a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres empresas se presentaron a la licitación para la concesión del puente internacional entre Santo Tomé y São Borja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman un nuevo acuerdo salarial para tareferos: cuánto cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuándo y a qué hora se espera el ingreso de un frente frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros contaron sus experiencias de compra en TEMU y SHEIN: mirá los comentarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores