martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Matear 2022: “La yerba es mucho más que un paquete en góndola”

Así lo sintetizó el presidente del INYM, Juan José Szychowski. La feria congregó a más de 130 pequeños molinos y productores de Misiones y de otras provincias en el predio de La Rural, donde se pudo degustar y conocer todo lo referido a la yerba mate.

6 diciembre, 2022
PARA TODOS LOS GUSTOS. Más de 130 stands se pudieron encontrar en La Rural, donde se pudo degustar y llevarse muestras gratis.

PARA TODOS LOS GUSTOS. Más de 130 stands se pudieron encontrar en La Rural, donde se pudo degustar y llevarse muestras gratis.

El último fin de semana se realizó en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, una nueva edición de la feria Matear, donde más de 130 expositores, entre pequeños molinos y productores de yerba mate junto a otras empresas reconocidas, pudieron compartir con el público el producto en todas sus facetas: degustación, preparación y elaboración, y más. También hubo espacios para los negocios.

Matear 2022 convocó a mucho público durante el viernes, sábado y domingo. Variedad e innovación de productos, diseños de packaging y de accesorios, y tecnología aplicada a las nuevas formas de consumir yerba mate pudieron disfrutarse.

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski destacó que “esta edición fue un éxito”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones resaltó que “la yerba es mucho más que un paquete en la góndola. Cuando algún consumidor va y compra un paquete de yerba, hace un buen mate y disfruta de ese mate, pero atrás de eso hay una cadena productiva que es muy importante y esto quisimos hacerlo saber”.

MATEAR 2022. El ministro de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo recorrió el Matear junto al titular del INYM, Juan José Szychowski y al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Añadió que también lograron “vincular los pequeños productores, los pequeños molinos con los compradores de estos grandes centros de consumo como en este caso fue la ciudad de Buenos Aires, armamos rondas de negocio”.

Además de los negocios, otros de los puntos centrales del Matear fue que “todo el público se lleve una muestra gratis, que conozca el sistema productivo. Había una pantalla gigante donde permanentemente se hacían charlas donde iban contando lo que era el proceso productivo, cómo se hace la yerba, cómo se puede preparar un buen mate y lo bien que hace a la salud la yerba mate”. 

Seguidamente, destacó que de los más de 130 expositores, “prácticamente más de la mitad eran pequeños molinos que llevaban su yerba, muchos eran la primera vez que estaban en una feria de estas dimensiones”. Y sumó que “otros eran expositores que hacían cosas referentes a la yerba, por ejemplo fabrican mates, termeras, bombillas, había un estand de una empresa que hacía una cerveza a partir de yerba mate, otros que hacían unas bebidas, hacían infusiones a partir de la yerba, fue muy interesante”.

Con respecto al trato de la gente con los productos exhibidos, mencionó que “la gente estaba muy sorprendida al ver la variedad de yerba que había”, ya que en Buenos Aires -ejemplificó- se encontraban en el supermercado con siete, ocho marcas de yerba.

TECNOLOGÍA. Un mate que evita que la yerba se enfríe fue de lo más innovador de la feria.

En el Matear se encontraron con marcas que “tienen algún aspecto diferencial porque son orgánicas, son estacionadas naturales otras, tienen alguna mezcla con alguna otra hierba que lo distingue, viendo todo este proceso productivo y las distintas cosas que tiene la yerba mate, creo que fue fundamental”, resumió.

En esta línea, además de la parte gourmet de la yerba mate (como tortas, masitas, cervezas e infusiones), destacó también la parte tecnológica.

Una empresa que fabrica un termo que autocalienta el agua, ya que se enchufa directamente al tomacorriente; otra empresa que seca la yerba mate a muy baja temperatura; y otra que mantenía caliente el mate para que la yerba no se enfríe, fueron algunas de las más innovadoras ideas que se vienen en el futuro. “Mucha tecnología cuidando la tradición de lo que es el mate”, destacó el titular del INYM.

Tags: expositoresFeria Matear 2022FM 89.3INYMMisionespequeños productoresYerba Mate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fiesta del Deporte Misionero: más de un millón de pesos en becas

Next Post

Accidentes viales o malas decisiones de las personas al conducir, nuestro editorial de hoy

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores