La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), con representantes gremiales, se reunieron esta semana con autoridades del Ministerio de Educación de Nación. En la paritaria docente, donde estuvo presente Jaime Perczyk, acordaron un incremento que llegará al 114% anual.
De esta forma, el aumento escalonado que comenzará en diciembre alcanzará un 97%, en enero se elevará el porcentaje a un 105,9% y en febrero llegará a 114% anual.
Asimismo, pautaron un incremento del FONID, que se paga por cargo y que actualmente está en 5.634 pesos desde septiembre. De la misma forma, habrá un aumento para conectividad. Es así que, desde diciembre, el monto pasará a 11.000 pesos, en enero a 12.100 y en febrero a 12.100 pesos.
Desde CTERA señalaron que “el salario no es ganancia y que los trabajadores de la educación no tributen el impuesto a las ganancias”, además se solicitó que “mientras se continúe discutiendo no se descuente en el aguinaldo del mes de diciembre”.
Por otra parte, solicitaron que para los jubilados nacionales “de las 11 provincias que cobran por la ANSeS se les abone, conjuntamente con el haber del mes de enero de 2023, la diferencia entre el haber cobrado y el incremento por la movilidad jubilatoria correspondiente al mes de diciembre de 2022”.