Ayer cerró una nueva edición del programa “Universitario por un día”: una actividad para que los jóvenes misioneros conozcan de cerca la oferta académica universitaria.
En concreto, fueron alrededor de mil jóvenes los que participaron en el programa provincial impulsado por “Misiones Juventud” del Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNaM y diferentes universidades e instituciones educativas: como la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Gastón Dachary y la Cuenca del Plata.
En esta oportunidad, la temporada contó con ocho instancias en las cuales estudiantes de toda la provincia conocieron las ofertas académicas de Posadas.
Como todos los años, el recorrido inició en la Universidad Nacional de Misiones, continuó en el Comedor Universitario y a continuación conocieron las instalaciones de la Cuenca del Plata.
Más tarde, el cierre del ciclo anual estuvo a cargo de estudiantes de Montecarlo, Tres Capones y Puerto Piray, que explicaron cómo vivieron esa conexión con la vida universitaria.
“Poder venir a Posadas a conocer las carreras que podemos estudiar es buenísimo”, afirmó uno de ellos
Al respecto, Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud, afirmó que “es importante que puedan palpar de primera mano las ofertas que existen en Posadas para continuar estudiando. Ese es el objetivo, que sigan aprendiendo y capacitándose”, indicó.