Se acerca el verano y los misioneros definen su próximo destino para estas vacaciones. La licenciada en Turismo y ejecutiva de ventas de la agencia Transrio, Rocío Alvídez, contó en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “algunos ya han prevenido sus vacaciones y ya han enseñado tanto sus paquetes como sus pasajes, y otros se están interiorizando ahora con el tema de que se acercan las fechas para viajar”.
“Nosotros ofrecemos las playas de Brasil, Capão (da Canoa), Torres, Itapema y Camboriú con lo que es la línea Río Uruguay y con paquetes que ya vienen todo armado con el combo de alojamiento y demás”, explicó.
En este sentido, reveló que Capão, Torres y Camboriú “estadísticamente hasta ahora son los tres destinos que están bastante empatados por así decirlo”, apuntó.
Asimismo, consideró que los turistas eligen la zona sur de Brasil ya que “es un destino más familiar y un poquito más chico. Camboriú tiene un poco más de demanda con respecto a los jóvenes por el hecho de que la ciudad es más grande y hay más oferta nocturnas”.
En materia de precios, la licenciada indicó que la línea de ómnibus de Río Uruguay “ofrece el servicio cama que durante diciembre sale los lunes y jueves a las 15 horas y regresa acá desde Brasil los miércoles y viernes, con dos frecuencias semanales”.
“Tenemos Capão desde $11.000 el boleto, ida y vuelta queda $22.000 por persona y para el destino más lejanos, que es Camboriú, el pasaje cuesta $18.000 pesos, entonces ida y vuelta son $36,000 por persona, esto es en diciembre”, apuntó.
Mientras que en enero, observó Alvídez, los precios suben un poquito más el costo con una frecuencia de todos los días hasta Semana Santa en marzo-abril, cuando baja un poco la demanda y sigue operando la línea.
A todo esto, detalló que en enero los precios de los pasajes suben un poco más. “Camboriú queda en 20 mil pesos, tampoco es mucho la diferencia, ida y vuelta son unos 40 mil pesos”, contó.
En relación a los paquetes, Alvídez manifestó que “tenemos el traslado de Río Uruguay, las siete noches de alojamiento, en caso de que quieran más o menos días por cuestiones laborales se les se puede acomodar porque ya que tenemos una frecuencia de todos los días y podemos armar a medida, les ofrecemos también la cobertura médica que es muy importante, porque ahora es una exigencia de Brasil tenerla, coordinación y el servicio de comidas de regreso en ruta”.
“Todo este paquete está más o menos rondando los $120.000 por persona ya con media pensión”, describió.
Y agregó que “a partir de ahí van variando los precios, según quieran con desayuno solo, con media pensión o un destino más lejos, el precio sube un poquito más”.