viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Docentes votan hoy a sus representantes

Los comicios se desarrollan de 8 a 18. Cuatro de las cinco listas que se presentan coincidieron en proponer, como plataforma electoral “transparencia en la designación de cargos y desburocratización para realizar trámites”.

29 noviembre, 2022
Gremios docentes - Consejo General de Educación

EN LUCHA. Los docentes reclamaron errores en las liquidaciones.

Este martes se disputan las vocalías para integrar el Consejo General de Educación (CGE) y las Juntas de Clasificación y Disciplina (JdCyD), de quienes llegan al cargo por el voto de los docentes.

Los demás lugares, como ya se sabe, se ocupan por designación del Ejecutivo provincial: presidente del Consejo, además otros dos vocales.

En estas elecciones, hay cinco listas en carrera y hasta ahora no han habido inconvenientes con el curso normal del cronograma, más allá de las críticas iniciales por el poco tiempo que tuvieron los candidatos a preparar sus plataformas y presentar la debida documentación, pero que más allá de eso tampoco generó más que controversias.

También con el padrón se suscitaron reclamos, pero que fueron atendidos y se efectuaron las incorporaciones de los docentes que no se encontraban en la lista y que fueron habilitados para votar.

 

Lo que sigue

Los comicios se desarrollan de 8 a 18, en los colegios de toda la provincia habilitados para tal fin. Hasta el 5 de diciembre los participantes tendrán tiempo para presentar eventuales pedidos de impugnación, si es que correspondiere.

Al mismo tiempo el 7 de ese mes se procederá al escrutinio definitivo. Cinco días después se hace la proclamación oficial de los ganadores.

 

Todas las listas y candidatos titulares

Candidatos por CGE AMiPE con Encuentro Docente (docentes independientes)
Lista 5: Presidente rama inicial, primaria, primaria del adulto y especial, Carolina Dominguez
Lista 25: Rama secundaria, Ramón Roberto Mbaruque
Candidatos para Junta de Clasificación y Disciplina*.
Lista 5: Vocal rama primaria: Sortica Graciela, Gladiz Ruiz, Norma Gutiérrez
Lista 25: Vocal rama secundaria: Enriquez Karina Vivian.

Candidatos por CGE: FreTeMis (UDPM con agrupaciones políticas)
Lista 2: Rama primaria: Vanesa Lorena Mohr
Lista 22: Rama secundaria: Ángel Fabián Chlypanka
Candidatos para Junta de Clasificación y Disciplina FreTeMis
Vocales titulares: Mónica Valeria Estigarribia, Antonio David Garro y Raquel Liliana García

Candidatos por CGE: UDA
Lista 1: Vocal titular de la rama primaria, Patricia Soledad Martinez
Lista 21: Vocal titular de la rama secundaria, Gladys Ledesma
Candidatos para Junta de Clasificación y Disciplina
Lista 1: Vocales titulares rama primaria: Elba Benitez, Ramora Rivero, Liliana Etzenberger
Lista 21: Vocales titulares rama secundaria: Gustavo Rubén Acuña, Vivian Natalia Gunther

Candidatos por CGE MPL
Lista 4: Vocal titular rama primaria, Blanca Tarnoski
Lista 24: Vocal titular rama secundaria, Isabel Stokmans
Candidatos para Junta de Clasificación y Disciplina MPL
Vocales titulares rama primaria: Lidia Aquilina Villalba, Oscar Bernardo Casto, Gustavo Enrique Guillieron
Vocales titulares rama secundaria: María del Luján Ñiripil, Mirian Chamorro

Candidatos por CGE Autoconvocados
Lista 3: Vocal rama primaria: María Alejandra Peruski
Lista 23: Vocal rama secundaria Aníbal Ramirez
Candidatos para Junta de Clasificación y Disciplina Autoconvocados
Lista 3: Vocales titulares primaria: Silvia Gauto, Gladis Haupt, Gervacio Gómez
Lista 23: Vocales titulares secundaria: Gabriela Smichoswki, Orlando Maciel, Aníbal Maciel.

Tags: Consejo General de EducaciónEleccionesMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Imputado por “homicidio simple” el joven que asesinó a su vecina

Next Post

Vecinos de Eldorado reclaman por la falta de agua

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores