Brasil, sin su máxima figura Neymar (lesionado), le ganó con lo justo a Suiza por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro que se le complicó más de lo esperado.
El mediocampista Casemiro, con un potente remate a los 38 minutos del complemento, destrabó el duelo para el elenco de Tite, al que no le sobró nada pero cosechó su segunda victoria en las dos fechas disputadas en la Copa del Mundo.
La jerarquía brasileña pesó a los 19 minutos de esa segunda mitad, cuando llegó el primer error de Suiza en el encuentro y Vinicius, mano a mano con Sommer, lo capitalizó enviando la pelota hacia la red, pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada de Richarlison en el inicio de la jugada.
En el tiempo restante, Brasil intentó sin la creatividad que caracteriza a un equipo que sintió la baja de Neymar pero estuvo lejos de volver a generar peligro, hasta que apareció Casemiro.
De esta manera, Brasil es el segundo equipo en obtener anticipadamente la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar, junto con Francia, actual campeón, que lo logró el sábado último.
La Canarinha suma seis puntos, seguido por Suiza con tres unidades y por Camerún y Serbia, que hoy igualaron 3 a 3, con una cada uno.
El segundo boleto a la próxima fase se definirá en la última fecha del grupo, que enfrentará a Suiza con Serbia y a Camerún con el líder Brasil.
Fuente: agencia Noticias Argentinas