Crucero del Norte continúa planificando lo que será la temporada 2023 en el Torneo Federal A, ya concretó la llegada de varios refuerzos y en las últimas horas anunció el arribo de dos nuevas caras: Nicolás Fassino y Lucas Arguello.
A través de sus redes sociales, la entidad de Santa Inés comunicó que ambos volantes serán las nuevas caras en el mediocampo para encarar el “Operativo Retorno”, el eslogan bautizó el club tras terminar esta magra temporada, con el objetivo de levantar la imagen y ser protagonista el año entrante.
En cuanto a Fassino, esta será su segunda experiencia en el Colectivero, luego de su paso en el 2019. En ese entonces, el cordobés fue una ficha clave del equipo y demostró toda su jerarquía que, una temporada más tarde, la mudó a Racing de Córdoba, el actual campeón del Federal A que el próximo año jugará en la Primera Nacional.
El mediocampista de 30 años, en ese lapso hasta hoy, además visitó las camisetas de Sansinena de General Cerri y Sportivo Las Parejas de Santa Fe.
#OperativoRetorno. Es un gusto anunciar el regreso del volante Nicolás Fassino al @Club_Crucero. Será su segunda etapa en la institución y se suma para la temporada 2023 del #FederalA.
Bienvenido Nico!!! pic.twitter.com/LlyLrJpjE7— Club Crucero (@Club_Crucero) November 24, 2022
Por su parte, Arguello llegará por primera vez a la tierra colorada para la temporada 2023. El jugador registra pasos por Chaco For Ever, Juventud de San Luis, Olimpo y Sol de Mayo de Viedma.
Así las cosas, con la llegada de Fassino y Arguello, Crucero del Norte ya acumula seis refuerzos para encarar el próximo certamen.
#OperativoRetorno. Le damos la bienvenida al volante Lucas Arguello al @Club_Crucero para la temporada 2023 del #FederalA.
El jugador registra pasos por Chaco For Ever, Juventud de San Luis, Olimpo y Sol de Mayo de Viedma#VamosCrucero #VamosMisiones pic.twitter.com/kv4CSh6Tgd— Club Crucero (@Club_Crucero) November 25, 2022
Anteriormente había confirmado al centrodelantero paraguayo Adalberto González, que registra pasos por Olimpia y Sportivo Luqueño; y al defensor paraguayo Eric Cristaldo, que supo defender Guaraní de Asunción, Rubio Ñu, Capiatá y Nacional. Los dos jugadores jugaron el último año en Itapuense.
También está el zaguero central Iván Benítez, de Paraguay, con trayectoria en Rubio Ñu, Capiatá y San Lorenzo; y al defensor puntano Walter Figueroa, que viene de actuar en Juventud Unida de San Luis.
Hay que agregar que, este plantel, que está en plena formación, ya cuenta con el goleador Ernesto “Pinti” Álvarez y el lateral izquierdo Nicolás Inostroza, que seguirán en la institución. Para las próximas semanas, el entrenador Pedro Dechat espera que más nombres se incorporen a esta lista.
La misión del Colectivero para el año que viene será tratar de ser protagonista y pelear por el ascenso de la siguiente categoría, luego de haber pasado un año para el olvido, con el cambio de cinco entrenadores incluido.