sábado, junio 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Conflicto en el PAMI: “No hay diálogo con las autoridades del Instituto acá en la provincia”

Así lo afirmó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI- PAMI en el NEA, en diálogo con FM de las Misiones.

24 noviembre, 2022
El conflicto y las movilizaciones se vienen arrastrando desde noviembre (imagen de archivo)

El conflicto y las movilizaciones se vienen arrastrando desde noviembre (imagen de archivo)

Después de las protestas llevadas a cabo por el sector, en reclamo por el corte de servicio de limpieza, los trabajadores del PAMI siguen  evaluando medidas de acción a tomar si no llegan las respuestas esperadas. 

“No hay diálogo con las autoridades del Instituto acá en la provincia”, explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones   Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI- PAMI en el NEA.

Durante la charla aclaró que son varios los gremios que nuclean a los trabajadores, pero que no están llevando las protestas en la misma línea.

 

“Nosotros hicimos una manifestación ayer y hoy estamos reuniéndonos con el cuerpo de delegados. El  PAMI está atendiendo normalmente, o sea que puede haber algún tipo de inconveniente, pero se está atendiendo. Eso nos ha garantizado la Dirección Ejecutiva que lo iba a hacer y se está cumpliendo”, amplió el dirigente gremial.

“Mañana (por este viernes) a las 8 o 9 de la mañana tendremos resuelto en parte el tema, sobre qué medida vamos a tomar, o si existe algún tipo de respuesta de parte de las autoridades”.

 

Atentos a una reunión general

También este viernes se espera una reunión general con todos los delegados “y yo creo que mañana (siempre por el viernes) puede ser que se resuelva para bien o para mal, pero creo que tendremos algún tipo de respuesta de parte de la patronal o de los gremios”.

Valenzuela reiteró a lo largo de la charla que todas las agencias del interior de la provincia están “trabajando normalmente”. 

“En Posadas están trabajando los compañeros. Como gremio mayoritario garantizamos que se está trabajando y recién a partir de mañana vamos a tomar una resolución y eso lo vamos a comunicar a todos los jubilados para que sepan cómo vamos a seguir”, anticipó el hombre.

En otro orden, consultado por la denuncia de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, quienes elevaron un pedido de informe acerca del millonario gasto que se conoció por parte del PAMI: 14 millones de pesos en cotillón para el Mundial, muy cuestionado por los funcionarios opositores, dijo: “S,í eso han denunciado algunos diputados, tiene que ir también a la Justicia para que se investigue, es lo que corresponde”.

“En PAMI están haciendo mal la distribución de los recursos, pero aclaremos que también hay  un presupuesto para esparcimiento, para vacaciones. Incluso tenemos algunos contingentes que han ido de turismo, pero si realmente no corresponde o estuvo mal, la Justicia tiene que actuar y para mí tienen que reasignar los recursos a donde realmente lo necesitan, limpieza, prestación médica y social. Es algo que pedimos permanentemente”, enfatizó.

 

Trasladaron la oficina a la calle

Ayer, miércoles, frente a la sede de PAMI en Posadas se realizó una manifestación y asamblea de trabajadores en protesta por el quite de contratos en el servicio de limpieza de las delegaciones. Sucede que hace tres semanas persiste este problema y además de tomar los trámites de afiliados, adultos mayores con diversas patologías, los administrativos tenían que limpiar el lugar.

PRIMERA EDICIÓN habló al respecto con Horacio Fernández, secretario adjunto de SUTEPA (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI), quien contó que “se resolvió continuar en asamblea permanente y cortar los servicios dos horas por día, de acá hasta encontrar la solución. De no tener solución, la semana siguiente estaríamos endureciendo las medidas”.

En la mañana de ayer, “estuvimos en asamblea, explicándole a los afiliados y a la gente que se acercaba cuál es la situación del PAMI, tanto en la falta de prevenciones médicas como de prestaciones sociales a los afiliados. Se les contó cuál es la realidad del empleado, que no sólo sufre la falta del servicio de limpieza, donde tenemos que atender a los afiliados y también limpiar”.

Valenzuela, contó sobre la protesta realizada frente a la delegación Posadas que “salimos a manifestarnos porque tenemos cortado el servicio de limpieza y también por la preocupación en torno a los alquileres, que no se están renovando en el interior de la provincia. Entonces no nos queda otra medida que manifestarnos”.

Aclaró que “quisimos hacer el menor daño posible a los jubilados” y que la intención es que “esto se visibilice”, por esoatendieron a los jubilados en la calle, “porque no queremos perjudicar los trámites” e indicó que “esta situación nos lleva a trasladar la atención a la calle”.

Remarcó que “llegamos a esto justamente porque no existen respuestas por parte de las autoridades locales ni nacionales para solucionar este problema”.

Tags: AsambleasMedidas de fuerzapami
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los fracranenses caminan juntos en la conformación municipal

Next Post

Desmantelan campamento y detienen a dos cazadores furtivos en Puerto Piray

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Temporal en Misiones: fuertes lluvias sin consecuencias graves

    Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Portal energético 6/6: qué significa y cómo aprovecharlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en Posadas: Patricia se resistió, pero el agresor le provocó una grave herida en el cuello y murió desangrada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: se ofreció a limpiar el parabrisas y ante la negativa del automovilista le robó el celular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la cesión a la Nación, la autovía de la ruta 105 obtuvo viabilidad ambiental preliminar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cuarta víctima de femicidio en Misiones es una empleada municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores