El Oberá Tenis Club ya piensa en su próximo rival en la Liga Nacional de básquetbol. Se trata de Argentino de Junín, con el que se medirá el viernes desde las 20, en lo que será el regreso del Celeste a casa.
El team dirigido por Fabio Demti viene de conseguir una histórica victoria el último domingo por la noche en cancha de Ferro, donde se alzó con el triunfo sobre Boca Juniors por 76-68.
Franco Giorgetti fue la figura de los obereños al marcar 24 minutos en poco más de 31 minutos de juego, bien acompañado por el estadounidense Charles Mitchell, autor de 20 unidades.
Con la victoria, OTC logró cortar la racha de derrotas que ostentaba y ahora volverá al estadio Luis Augusto Derna, ante su gente, para enfrentar a los juninenses, que jugarán después de un largo parate: el último match fue el 5 de noviembre, antes de la ventana FIBA, con triunfo en casa sobre La Unión de Formosa, por 83-81.
Por el momento, OTC marcha sexto en la tabla de posiciones, luego de cosechar seis triunfos y tres derrotas; mientras que Argentino aparece octavo, con un registro de cuatro triunfos y misma cantidad de caídas.
A la final en el Pre-Federal
Además, el Oberá Tenis Club logró en la noche del domingo la clasificación a la final del Torneo PreFederal, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol, tras imponerse sobre Tirica de Eldorado por 80-65, en el tercer juego de la serie.
Acevedo, con 20 puntos, fue el máximo goleador del team Celeste, que se llevó la llave tras imponerse por 2-1 y ahora definirá el título ante Tokio de Posadas.
En las próximas horas, la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmará día y horario para el inicio de la serie definitoria, que consagrará al campeón provincial.