sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut

El combinado nacional cayó 2 a 1 en el estreno de la Copa del Mundo. No perdía en su debut desde el Mundial de Italia 1990. 

22 noviembre, 2022

QATAR (Julio Quiñoñes, enviado especial). Paciencia, toque y claridad; así arrancó la Scaloneta en el mundial. Un minuto y medio le alcanzó para generar la primera clara situación de gol del partido: Ángel Di María por derecha habilitó a Lautaro Martínez dentro del área, la jugada se “ensució” pero le sobró a Lionel Messi que con un remate esquinado exigió al máximo al arquero rival que con una acostada fenomenal evitó la primera caída de su arco.

La historia se repitió como hace cuatro años: Argentina tuvo un penal a su favor tras un agarrón de un defensor sobre Leandro Padres. Esta vez a diferencia de Rusia 2018 (Messi erró el penal ante Islandia): a los 9 minutos de juego el capitán argentino desde los doce pasos abrió la cuenta en el Lusail Stadium,1 a 0.

Ya con la ventaja temprana, el equipo de Lionel Scaloni sorpresivamente no aplicó algo carasterístico en el proceso: presionar en el campo rival, sin embargo lo hacía de mitad de cancha para atrás para aprovechar los espacios que dejaba el rival ya que jugaba muy lineal en defensa.

En consecuencia se vino el show de los goles anulados por el VAR: Argentina apostó a lastimar con pases verticales entre líneas pero jamás acertó los tiempos. Fueron tres goles anulados: dos Lautaro y uno de Messi siempre por salir antes de tiempo y no poder romper la línea que jugaba al “achique”.

También hubo momentos donde la “Albiceleste” pudo haber ampliado la ventaja pero no estuvo fina a la hora de definir bajo los tres palos.

 

Ocho minutos catastróficos 

Por lo que se vio en el primer tiempo, nadie imaginaba que a los tres minutos del complemento, Arabia fabricaría una jugada en profundidad para que Saleh Alshehri le ganara la posición a Cristian Romero, ingresara al área y con un remate cruzado empatara el partido: 1 a 1.

El desconcierto argentino era inamaginable: a los ocho minutos el 10 Salem Al Dawsari se llevó la pelota dentro del área con un giro y se sacó dos rivales de encima y tras otro enganche sacó un remate cruzado que el “Dibu” Martínez no pudo frenar, y Arabia Saudita sorprendió a propios y extraños poniéndose arriba 2 a 1.

Scaloni movió rápidamente el “tablero”. Con tres cambios intentó modificar la ecuación y el mal trago: adentro Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro Martínez apostando claramente a revertir el resultado desde la velocidad y los pases filtrados.

Argentina pasó el sacudón y casi lo empata con Tagliafico que se llevó la pelota por delante y el arquero la mandó al tiro de esquina.

El ingreso de Acuña tampoco dio claridad al equipo y los minutos se fueron consumiendo y el nerviosimo se iba apoderando de los argentinos que intentaron por los costados con Di María pero jamás hubo conexión con los dos nueves que insistió Scaloni.

La “marea” verde se adueñó de la fiesta en el Lusail Stadium cuando el árbitro pitó el final. Batacazo y baldazo de agua fría para Argentina que no arrancaba perdiendo en un mundial desde Italia 90 ante Camerún. Luego el seleccionado fue finalista en aquella cita mundialista.

El traspié puede ser duro en el ánimo del plantel y es en lo que más deberá trabajar el cuerpo técnico. Se cortó un largo invicto que llevaba casi tres años.

Borrón y cuenta nueva porque contra México, la selección Argentina deberá ganar para seguir soñando.

 

 

Síntesis 

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (L. Martinez), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (M. Acuña); Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (E. Fernandez), Alejandro Gómez (J. Alvarez); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita (2): Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj (Alabid (Alamnri) y Saleh Al-Shehri (Alghanam). DT: Hervé Renard.

Tags: #Mundial2022#Qatar2022Arabia SauditaSelección Argentina de Fútbol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pelucas Solidarias Adri: necesitan ayuda para dar esperanzas a otros

Next Post

Tacurú prepara su 40º Seven a side

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores