jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pelucas Solidarias Adri: necesitan ayuda para dar esperanzas a otros

Actualmente el grupo de voluntarios está trabajando, los miércoles de 15.30 a 18.30, en la Parroquia Santa Rita de Oberá. El fin de semana, el espacio sufrió el robo de los sanitarios y deben reforzar la seguridad.

22 noviembre, 2022

El proyecto de “Pelucas Solidarias Adri” comenzó hace dos meses en la Parroquia Santa Rita de Oberá, como una continuidad al proyecto impulsado por la fallecida Adriana Nakatsuka, quien falleció hace poco más de un año como consecuencia de un cáncer. Para seguir ayudando precisan de mobiliario e insumos para cumplir con la demanda de pelucas.

En contacto con PRIMERA EDICIÓN, Marcela Pedrozo una de las integrantes del grupo de voluntarios comentó que están arrancando con este proyecto. “En dos meses de trabajo se entregaron ocho pelucas. Se logró armar un hermoso grupo”, destacó.

A su vez lamentó el robo del que fueron víctimas en la Parroquia donde funciona el taller. “El domingo ingresaron a robar, se llevaron los sanitarios (inodoros, piletas) e intentaron forzar el salón donde tenemos todas nuestras máquinas y cosas, aunque no pudieron entrar”.

Por esta razón y hasta que doten de mayor seguridad al recinto donde trabajan, los integrantes del grupo pusieron a resguardo las máquinas y otros elementos que utilizan para la confección de las pelucas.

Asimismo, con la venta de las remeras, están abonando un mueble que necesitaban para trabajar.

El grupo se reúne los miércoles de 15.30 a 18.30 e invitan a todos los que quieran sumarse al voluntariado a acercarse a la Iglesia, que se encuentra en calle Marambio 144 de Oberá. Además, los que quieran realizar donaciones pueden hacerlo de martes a viernes por la mañana en la sede parroquial o bien comunicarse al 3755 55-0414 para coordinar acciones específicas, en otros días u horarios.

ROBO. Delincuentes se llevaron los sanitarios de la Parroquia Santa Rita.

Necesidades

Actualmente precisan para la confección de las pelucas alfileres con cabeza de colores, cinta papel pintor 18 mm, hilos de coser (tonos marrones y beige), cabello a partir de 20 cm, tela micro tul de alto impacto, telas para pañuelos (fibrana, modal) y lana.

Es importante destacar que las pelucas que se entregan son gratuitas, solamente se confecciona un comodato para que luego, cuando ya no la precisan más, se devuelva y así continuar ayudando a otras personas.

Como una manera de recolectar dinero para continuar ayudando a más personas, el grupo puso en circulación un bono colaboración que posee 20 premios (canasta navideña, torta, billetera de dama, indumentaria, masajes, belleza de manos, entre otros premios sorpresa) a un costo de 100 pesos y se sortea el 23 de diciembre, luego de la Santa Misa, en la Parroquia Santa Rita.

Además, venden remeras a un valor de $2.000, que tienen el logo de Pelucas Solidarias Adri y la frase “examinate, cuídate ¡amá tu vida!”.

Lucha, legado de amor y solidaridad con los demás

Adriana Nakatsuka luchó contra una enfermedad y durante esa batalla, aprendió a hacer pelucas e inició el proyecto “Pelucas Solidarias” para personas con cáncer, armando gratis para los pacientes.

Cuando le tocó transitar a Adriana por el tratamiento de cáncer, también comenzó por internet la búsqueda de pelucas. En aquel momento, valían alrededor de $35.000 y en ese momento no disponía de ese dinero, ya que los gastos del tratamiento eran muy elevados.

 

La búsqueda

Luego, Nakatsuka logró ponerse en contacto con una señora de Buenos Aires que estaba llevando un proyecto de Pelucas Solidarias, donde podías pedir una peluca acorde a tu cabello en forma gratuita. La cual te la enviaba.

Así imitó la iniciativa y emprendió el sueño de ayudar a los otros. Arrancó a pedir cabellos, materiales para la confección, turbantes, gorros pañuelos y así recolectando, para luego redistribuir entre los que lo necesitaban.

Si bien hace poco más de un año que Nakatsuka falleció, un grupo en la Parroquia Santa Rita, le da continuidad a su proyecto para continuar ayudando a otros.

Tags: #OberáMisionesPelucas Solidarias Ali
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los trabajos sobre el puente internacional llevarán ocho meses

Next Post

Sorpresa Mundial: Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores