jueves, julio 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El espíritu mundialista a flor de piel en Qatar, con presencia misionera

El enviado especial de PRIMERA EDICIÓN, Julio Quiñones destacó el panorama festivo que se vive en Doha. Esta tarde Scaloni brindará una conferencia de prensa y se espera la participación del capitán argentino Lionel Messi.

21 noviembre, 2022
MISIONES PRESENTE EN QATAR. Los hermanos Esteban y Mariano Alvarenga, junto a “Juanchi” López, posaron con la bandera “de las Cataratas”.

Luego de meses de espera, ayer finalmente fue la apertura oficial del Mundial de Qatar 2022 y también se jugó el primer partido del campeonato, el cual dejó como resultado la victoria para Ecuador ante el equipo qatarí.

Sin embargo, hoy las expectativas están a flor de piel porque mañana a partir de las 7 (hora argentina) la Selección saldrá a la cancha a disputar su primer partido de este Mundial.

En comunicación exclusiva con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el enviado especial de PRIMERA EDICIÓN en Qatar, Julio Quiñones, contó cómo se vive la previa en ese país, cuáles son algunas de sus actividades diarias y cómo hinchas de distintos países expresan su fanatismo por Messi.

Luego del duelo entre Inglaterra e Irán, este mediodía será el turno de Senegal y Países Bajos, que completarán la primera jornada del Grupo A. Allí estará Quiñones, quien anticipó que ya retiró las entradas para estar presentes mañana en el partido de Argentina. y brindar la cobertura para este Diario.

⚽️ #QATAR2022 | JULIO QUIÑONES
Nuestro enviado especial está en Qatar recorriendo el espacio @CONMEBOL y nos muestra el mural donde aparece la jugadora de @BocaJrsOficial @YamiiRoddriguez #Misiones 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/4w7gHMCLjQ

— Primera Edición (@primeraedicionw) November 21, 2022

“A partir de hoy se percibe un clima más festivo, tiene más cara de mundial. Fuimos al banderazo en el Reloj aquí en Doha donde pudimos ver a muchos argentinos, misioneros, en general muchos latinoamericanos, europeos y por supuesto gente de las regiones cercanas”, describió el corresponsal.

 

Agregó que, a diferencia de los primeros días, en los transportes públicos y en las calles también comenzó a notarse una mayor cantidad de hinchas de diversos lugares del mundo entusiasmados por el panorama mundialista. “Se destaca la pasión por Messi, gente de distintos países viste remeras alusivas y por supuesto que la prensa también está atenta; el día del entrenamiento abierto cuando salió Messi sólo se escuchaba el disparo de las cámaras”, resaltó.

Presencia misionera en Doha 

ORGULLO MISIONERO. La posadeña Yamila Rodríguez, que tuvo un 2022 muy destacado, entre las figuras destacadas del Espacio Conmebol.

La cantidad de hinchas argentinos es impresionante. Los simpatizantes coparon las calles de la capital Doha y entre ese mar de argentinos, PRIMERA EDICIÓN se encontró con tres misioneros. Desde Iguazú, los hermanos Esteban y Mariano Alvarenga junto a su amigo “Juanchi” López, posaron para el diario de Misiones con una bandera argentina escrita: “De las Cataratas a Qatar”.

Además, en el Espacio Conmebol, inaugurado hoy, se observó una imagen gigante que llena de orgullo a los misioneros. Es que, entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, entre otras glorias argentinas, se puede ver a la posadeña Yamila Rodríguez.

La jugadora de Boca Juniors y de la Selección Argentina tuvo un destacadísimo 2022, con un histórico subcampeonato de Copa Libertadores y otra estrella en la Primera División de AFA con el Xeneize, lo que le valió el premio Alumni, como mejor jugadora del año en Argentina y, además, fue nominada a los Globe Soccer Awards, que destaca a las 20 mejores jugadoras del mundo. 

“Comenzamos las jornadas temprano con el desayuno y salimos a las calles a buscar las entradas, generar material y registrar lo que podamos. Hoy estuve en la inauguración del Espacio Conmebol en la que participaron varias figuras deportivas como Javier ‘Pupi’ Zanetti y Mario Kempes”, relató Quiñones, y agregó que además lo vieron Mauricio Macri, quien al percatarse de la presencia de la prensa, mantuvo perfil bajo.

Durante los próximos días Julio Quiñones continuará poniendo al día de las novedades a la audiencia y aportando material para este Diario.

 

Mañana, el turno de Argentina

Como era de esperarse, todas las expectativas están puestas en el debut de la Selección que será este martes. Julio Quiñones contó que en estos momentos el grupo dirigido por Scaloni está en pleno entrenamiento, y esta tarde el director técnico llevará adelante una conferencia de prensa a las 18 (hora argentina). Hay especulaciones respecto a si confirma o no a los once titulares para el partido de mañana y si Lionel Messi lo acompañará en esta instancia mediática.

En este punto, el enviado especial de PRIMERA EDICIÓN mencionó que el sábado, junto a otros colegas de prensa, asistieron a un entrenamiento “puertas abiertas” de la Selección durante quince minutos, que es el tiempo de acceso ‘libre’ para periodistas:

 

“Ese día Messi salió a entrenar diferenciado, sin inconvenientes, y de ahí surgió la idea o el rumor de que hoy en la conferencia de prensa él también se presente. Sería lo ideal porque que el capitán, el mejor del mundo, se sume a esta instancia marca el camino del compromiso y genera mayor motivación para todo el equipo”, opinó.

 

Noticias relacionadas:


  • Argentina ya tiene árbitro para su debut en el Mundial de Qatar

  • Mundial 2022: un Ecuador muy superior superó al anfitrión Qatar en el debut

  • Así fue la ceremonia inaugural de Qatar 2022
Tags: #FútbolJulio QuiñonesMessiMundialQatar 2022Selección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Roban más de 11 millones de pesos a una joven de la comunidad gitana

Next Post

Exitoso desfile de “Misiones al Mundo” en la Cascada de Posadas

Radio en Vivo

Videos

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Este 17 de julio se recuerdan figuras icónicas, gestas históricas y hitos culturales. Se cumplen 26 años del fallecimiento de Ermelinda “Chiquita” Odonetto, pionera de la danza nativa en Misiones. También se celebra el Día del Automovilismo Deportivo por el aniversario de la muerte de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de F1. A nivel global, se festejan el Día del Emoji y el Día Internacional del Tatuaje, expresiones artísticas ligadas a la identidad. En política, se recuerda el “voto no positivo” de Julio Cobos en 2008, que marcó un punto de quiebre para el kirchnerismo. Además, murió Adam Smith en 1790, padre de la economía moderna; y se conmemora la caída del cacique Baigorrita ante el Ejército Nacional en 1879. También se celebra el nacimiento de Quino, creador de Mafalda y referente del humor gráfico argentino.#Efemérides #HistoriaArgentina #CulturaPopular🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
Mauro, dueño del local
Lic. en Psicología Fabiana Zarate Especialista en Terapia Sistémico Relacional
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    Torta “10 cucharadas”: la receta viral que se prepara en minutos y con ingredientes fáciles de recordar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pizza sin harina: la receta fácil y saludable que se volvió viral en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo aromatizar tu casa con un fácil truco casero con cáscaras de limón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron restos de una mujer desaparecida y detuvieron a su pareja por sospecha de femicidio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias en Misiones y cuánto caerá la mínima por el frente frío

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dólar blue en Posadas: a cuánto cotiza el paralelo en la tierra colorada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas – Encarnación: denuncian que se rompen las vías por falta de mantenimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por suspensiones de Pensiones No Contributivas en julio: cómo evitarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • River avanzó y el misionero Juan Portillo sería refuerzo por una cifra millonaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salto la banca en la quiniela misionera: cuántos millones se repartieron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores