El diario PRIMERA EDICIÓN, al igual que la FM 89.3 Santa María de las Misiones, contara con una cobertura exclusiva en el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar a través del periodista Julio Quiñonez, oriundo de la localidad de Puerto Iguazú.
Por eso, este martes y antes de que el corresponsal tome vuelo rumbo al lejano país asiático, se tomó unos minutos para comenzar a palpitar el Mundial y reflejar lo que serán sus coberturas siguiendo de cerca a la Selección Argentina y todo lo que suceda en la mayor cita planetaria del deporte.
“Estoy armando las valijas presto a viajar mañana rumbo a Qatar, para hacer la cobertura para FM Santa María de las Misiones y PRIMERA EDICION y estar presente en esta cita mundialista que va a arrancar el domingo. Estamos un poco ansiosos, nerviosos y expectantes”, arrancó.
Contó que “Voy a instalarme en Doha, en un barrio que se llama la pequeña Venecia, desde el viernes y Dios mediante y la Virgen hasta el 21 de diciembre, ya que esta cobertura abarcará todo el Mundial”.
“Espero que Argentina llegue lo más lejos posible en este Mundial. Está muy bien la Selección, pero que claramente uno tiene momentos que tiene que ponerse al margen de ese fanatismo, porque uno va a trabajar a realizar la mejor cobertura para la radio y para el Diario”, planteó.
En tanto, comenzó a analizar cuáles son las selecciones a vencer en este Mundial: “Soy sincero, desde el primer partido es muy difícil en un Mundial y sobre todo como lo fue a Argentina en citas anteriores. En 2014 nos costó el debut ante Irán, luego le tuvimos que hacer 3 goles a Nigeria y ante Suiza en el último minuto apareció Di María”, a lo que acto seguido agregó: “Pero si querés que comenzamos a trazar a los rivales más difícil, nunca hay que descartar a Alemania; Brasil siempre es Brasil, tiene un equipazo. Mientras que a modo personal voy a poner dos selecciones de las que no se habla mucho como lo son Bélgica y Portugal”.
Por otra parte, se pudo saber que compartirá hospedaje con varios periodistas de Misiones y de distintos puntos del país, “Es un momento único para nosotros. Lejos de la familia, voy a dejar por más de 30 días a mis dos hijas, por ejemplo”.
“Cuando empezaba esta aventura rumbo al Mundial, con la acreditación ante la FIFA para PRIMERA EDICION, surgió la pregunta de qué hago, qué llevo en cuanto a ropa. Yo voy a arriesgarme y voy a llevar una campera y un suéter normal, nada más. De día hay entre 30 y 37 grados y por la noche desciende hasta 16 no más“.