Con la presencia de más de 200 nadadores de toda la región, se disputó ayer una nueva edición del tradicional Torneo Aniversario del Club CAPRI, que celebró los 16 años de vida en la pileta climatizada, cuna de enormes alegrías para la entidad posadeña.
De la cita formaron parte deportistas de toda la provincia, Corrientes, Chaco e incluso Paraguay. Es que dijeron presente representantes de Regatas de Corrientes, Regatas de Resistencia, el Motokart de San Vicente, el Centro de Educación Física 6 de Oberá, el equipo de la Municipalidad de Apóstoles, el Corrientes Tenis Club y el Club Social de Encarnación, entre otros.
“Se vivió un lindo clima de competencia. Fue la decimosexta edición, porque venimos celebrando con el torneo desde que se cumplió el primer año de vida institucional, en 2007”, resaltó ayer a EL DEPORTIVO el entrenador Gustavo Breitenbruch, uno de los coordinadores y referente del equipo de competencia del club.
El certamen sirve además para cerrar la temporada. “Se trata de una de las últimas fechas del calendario regional. Se podría decir, entre comillas, que cerramos así un nuevo ciclo, más allá de que ya nos estamos preparando para el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores, que se disputará en diciembre”, indicó Breitenbruch.
Entre los clubes presentes se destacó el equipo de competencia de Regatas de Corrientes. Es que los representantes del Celeste son uno de los clubes fuertes a nivel regional junto a CAPRI. “Ya es un clásico entre CAPRI y Regatas de Corrientes. En septiembre fue el aniversario de ellos, así que fuimos y quedamos segundos. Ahora ellos nos devolvieron la visita, también con un muy buen equipo. La verdad es que se conformó una muy buena relación entre todos, tanto con ellos como con el resto de los clubes”, afirmó el profe.
Al igual que todos los años, sobre el cierre de la jornada la pileta de la calle Hipólito Yrigoyen fue protagonista de la “raya rápida”, competencia final del torneo que reúne a los seis nadadores más rápidos, tanto en femenino como en masculino.
En ese sentido, se consagró ganador entre los hombres el representante del anfitrión, Mauro Cabrera, mientras que entre las chicas se coronó Julieta González, de Regatas de Corrientes
16
años cumplirá en diciembre el Club CAPRI, fundado en 2006 y surgido de la fusión del Progreso Rowing Club y el Club Atlético Independiente.