Con un clima agradable, ropa cómoda y mucha fe, los peregrinos iniciaron este sábado la caminata hacia el Santuario Diocesano de Loreto, donde este domingo se celebrará la única misa matinal de la Diócesis de Posadas a partir de las 9.
Desde Fátima (Posadas-Garupá), Jardín América y Leandro N. Alem, a las 18.30 y en forma simultánea, partieron los devotos de la Virgen tras el “envío” realizado por el presbítero Miguel Moura.
Este año el lema convocante de la XXI edición es “Con María vamos a Loreto como Iglesia Sinodal”, que se espera que este domingo supere los 10 mil visitantes que hubo el año pasado.
Como es tradicional, en Fátima se produjo la concentración de los peregrinos de la zona capital, entre los que se pudo observar a grupos de distintas parroquias, también a jóvenes y a numerosas familias que, decidieron caminar en una demostración de fe.
“Es la primera vez que haremos este recorrido hasta Loreto y vamos con mucho entusiasmo, a agradecer por contar con lo más preciado que es la salud porque mucha gente por ahí pide cosas materiales pero sin salud de nada sirve tener mucho dinero”, señaló Juana Acuña a PRIMERA EDICIÓN, mientras se preparaba para iniciar el recorrido.
A su lado, Miguel Benítez apuntó que “en mi caso vengo a agradecer a la Virgen porque con mucha fe le pido favores que se cumplen y si no es así siempre hay algún motivo. Pero en la vida hay que respetar lo que Dios manda y siempre nos tiene guardado algo mejor que nosotros quizás no vemos, no divisamos por qué ocurren ciertas cosas. En mi caso, estoy terminando mis estudios y la Virgen de Loreto siempre está a mi lado, por eso como respeto estoy aquí para caminar hasta el santuario”.
También entre los peregrinos estaba el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien ya había compartido la experiencia de caminar a Loreto en la edición anterior y esta vez volvió a decir presente. “Estoy muy feliz de estar acá y eso significa la bendición de estar vivo en este día. Vengo con mucha fe en agradecimiento a la protección y el cuidado de nuestra provincia por parte de la Madre María en los diferentes tiempos que nos tocaron vivir. En segundo lugar, es una cuestión personal porque justo después de la caminata del año pasado me hice la cirugía (implante coclear), que salió gracias a Dios todo bien y vengo a agradecer por ello”, señaló a este medio.