miércoles, enero 25, 2023
Primera Edición
30 °c
Posadas
31 ° jue
32 ° vie
30 ° sáb
27 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llega “Canilla Poí”, un ciclo de teatro para disfrutar en familia

Mañana a las 14 se presentará la obra “Misión Z” y a las 15 “Retazos”, en el Salón Evita del barrio Santa Clara de Garupá.

17 noviembre, 2022

El grupo “La Mancha” presenta la primera edición del ciclo de teatro para las infancias “Canilla Poí”. Un encuentro pensado para las familias que se desarrollará desde el 18 de noviembre al 3 de diciembre en los municipios de Posadas, Garupá y Bernardo de Irigoyen, en espacios donde la actividad teatral no se realiza regularmente. Los espectáculos libres y gratuitos llegarán a jardines, escuelas, hogares y otros espacios al aire libre.

El convite de las funciones teatrales estará a cargo del elenco organizador al que se sumarán los elencos de Agua de Río, Vuelo Azul y Fauna Roja.

Algunos de los espectáculos que se compartirán en esta primera edición serán: “Misión Z”, “Cuentos de Luna y Sol”, “El Abrazo del Río” y “Las locas aventuras de un caballero andante”.

El ciclo comenzará mañana con la presentación de la función “Misión Z” a cargo del grupo Fauna Roja, a partir de las 14 y luego a las 15 “Retazos” del grupo La Mancha, en el Salón Evita del barrio Santa Clara de Garupá.

La programación y las actividades que se vayan desarrollando en el marco del ciclo de teatro se podrán encontrar día a día en Facebook e Instagram de La Mancha Teatro.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Alejandro Scholler, referente de esta actividad teatral contó que “canilla poí” o “canilla flaca”, es un término que solía escuchar en su niñez y es por eso este ciclo “tiene que ver con la infancia y por supuesto, no deja afuera a los grandes que quieran acompañar, son bienvenidos” invitó.

Además, el artista contó que la apertura de “Canilla Poí” tendrá lugar en Garupá para un público infantil quienes a su vez, acercarán “al adulto que son más reacios a acercarse al teatro. Son espectáculos libres y gratuitos que se realizarán en escuelas, jardines y delegaciones municipales”.

Además, el profesional comentó que las obras se extenderá a Bernardo de Irigoyen donde se encuentra realizando “un proyecto de fomento de la actividad teatral, entonces vamos a extender el ciclo con dos funciones como para apuntalar un poco esa idea de fomento en Irigoyen”.

En este sentido, el profesional contó que en un principio “iban a ser 9 funciones y tres talleres de teatro, pero la demanda son las funciones. Así que estamos programando 12 funciones, pero posiblemente sumemos algunas más porque se suman los pedidos y uno accede”.

Cabe destacar que el ciclo “Canilla Poí” surgió a través de una convocatoria llevada adelante por el Instituto Nacional del Teatro: “En esta primera edición lo vamos a hacer en noviembre. El próximo año vamos a elegir otro mes o un poco más tranquilo” contó el organizador quien a su vez invitó a todas aquellas personas que quieran disfrutar de las artes escénicas que “si bien decimos que es un ciclo de teatro infantil, pero serán bienvenidos los grandes que acompañan o el joven curioso”.

También recalcó que “la idea es que el año que viene se pueda repetir en otro mes no tan competitivo con otros eventos. Noviembre es como que está muy atestado de cosas”.

Por otra parte, Scholler señaló que tanto la intención del Instituto Nacional del Teatro como los organizadores del ciclo y las personas que se dedican a la actividad teatral pretenden “buscar un poco al público, tratar de dar a conocer un poco más al teatro para que se puedan acercar en un tiempo muy competitivo con demasiadas actividades, disciplinas y tecnología. Es muy grande la competencia que tiene hoy en día el teatro con un montón de otras ofertas y tenemos que hacer este trabajo de promoverlo para hacer que se conozca un poco más el teatro para que la gente se acerque”.

 

Tags: Canilla PoíFamiliaGarupáTeatro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan sobre las propiedades de la yerba mate en bacterias resistentes a antibióticos

Next Post

“Mamá, me quiero hacer un tatuaje”

LO MÁS LEÍDO

  • DECISIONES. Si las condiciones actuales del mercado se mantienen, algunas empresas deberán tomar medidas drásticas.

    “Estamos avisando a las autoridades que se dejó de plantar pino en Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este jueves habrá cortes de energía por mantenimientos programados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció la joven atropellada por conductor alcoholizado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Desde chica me gustó trabajar y no le di tanta importancia al estudio”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Pipó despidió al médico que cuidó de la salud de todos por años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AFIP sumó un nuevo impuesto y será más caro vender por las plataformas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un misionero falleció en trágico accidente sobre una ruta chilena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTA abrió un concurso para 128 puestos de trabajo: cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inició la etapa final de construcción del camping municipal en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los viajeros prefieren que los campings también estén adaptados para rodantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores