Debieron pasar exactamente 422 días desde la última vez que se tuvo noticias de Rafael Martin P. de 40 años, alias “Rafi”, quien el 29 de agosto del año pasado se fugó de la Unidad Penal I de Loreto y hasta este lunes nada se sabía de su paradero.
El hombre se encontraba cumpliendo una condena por un delito de abuso sexual con acceso carnal.
En aquella ocasión, personal del Servicio Penitenciario Provincial había denunciado que, al momento del recuento de internos, constató que el ahora recapturado se había fugado del penal. Desde ese momento, efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, llevaron intensas tareas de investigación para dar con el hombre, sin éxito hasta las últimas horas.
Tras más de un año y dos meses, obtuvieron datos que señalaban que se encontraría en San Javier. Por este motivo, dieron aviso a sus pares locales, quienes lo interceptaron y detuvieron en el Paraje Puerto Arena, en la costa del río Uruguay, a unos 3 kilómetros del casco urbano. Aparentemente tenía intensiones de cruzar en embarcación hacia Brasil.
“Rafi” deberá cumplir su condena y ahora se le suma una causa por evasión. No trascendió si será llevado al mismo penal o si será reubicado.