Mientras persiste la búsqueda del resto de la banda, ayer el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, sometió a la correspondiente audiencia indagatoria al presunto líder de la gavilla sospechada de robar más de 5 millones de pesos (moneda nacional, reales y dólares) de un supermercado chino instalado sobre la avenida Misiones de la ciudad de Las Cataratas. El sospechoso de 48 años, de nacionalidad peruana, optó por no declarar y fue imputado provisoriamente por “hurto agravado”.
Fuentes consultadas por este PRIMERA EDICIÓN indicaron que, durante las últimas horas, se realizaron allanamientos en dos hospedajes que habrían utilizado al menos seis o siete personas extranjeras (nacionalidad peruana) luego de arribar desde Buenos Aires entre el 4 y 5 de noviembre.
En esos operativos policiales, cuyos mayores detalles no se conocieron, secuestraron ropa y elementos de interés para la causa, pero no dieron con los sospechosos.
También trascendió que la misma banda, supuestamente integrada por cuatro hombres y tres mujeres, quedó registrada por cámaras de seguridad en diferentes locales comerciales de un shoping de Ciudad del Este, Paraguay, en donde se reportaron atracos bajo la modalidad “punguista” y serían los mismos que el lunes último, irrumpieron en un supermercado de Puerto Iguazú.
Para dicho robo en la ciudad de Las Cataratas se presume que en un momento de descuido, uno de los sospechosos subió al primer piso donde se encuentra un deposito para apoderarse de 3 millones de pesos, 20 mil reales y 2.500 dólares, lo que totaliza a cambio de hoy, la suma estimada de 5 millones de pesos.
El martes, el hombre de 48 años fue capturado sobre la avenida Alvar Núñez de Puerto Iguazú tras un intento de fuga al ser requerido por efectivos de la UR-V quienes intervenían en diversos operativos vinculados justamente al atraco en el comercio con dueños orientales.
El peruano fue finalmente capturado cuando intentaba escalar un muro perimetral de la zona (para ingresar a una vivienda) y fue puesto a disposición de la Justicia.
De acuerdo a la investigación, parte de los sospechosos ingresaron al país vía aérea y otros en colectivos, proveniente de Buenos Aires en donde estarían radicados.
Estos y otros datos, serán corroborados una vez que se emitan los informes ya solicitados a la Dirección de Migraciones.
Otra fuente recalcó que la identificación de los sospechosos se dio gracias a un meticuloso trabajo de policial de Cibercrimen con patrullajes virtuales por redes sociales en donde los acusados publicaron varias fotos en paseos por la ciudad.