Tal como lo habían anunciado, varias Iglesias Evangélicas de la provincia se reunieron este miércoles en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad para “exorcizarla” y para orar por Misiones, por el país incluso se ungieron al río Paraná con aceite.
Barby Pineda, cantautora cristiana y pastora de jóvenes de la Iglesia Los Conquistadores de Posadas, contó que esta actividad fue organizada hace unas semanas por el Ministerio Tiempos de Salvación de la localidad Garupá, quienes tras ver la representación realizada por un colegio de Posadas en la última edición de la Estudiantina posadeña que hacía alusión al Día de los Muertos, decidieron convocar a las Iglesias Evangélicas de la provincia para unirse en oración y traer la bendición para contrarrestar los efectos de lo que ellos entienden como un “culto a la muerte” realizado por los chicos.
A la convocatoria del Ministerio de Salvación de Garupá respondieron varias Iglesias “vinieron de distintos puntos de la provincia, asistieron entre 700 y mil personas y utilizamos el teatrino del cuarto tramo de la costanera para realizar esta jornada donde se cantó y danzó. Cada Iglesia Evangélica presentó su grupo de alabanza y danza y los pastores alabaron y oraron por la provincia de Misiones y por Argentina. También se acercaron al río Paraná y se lo ungió con aceite que es una representación para bendecir al río ya que últimamente hubo muchas muertes por ahogamiento y suicidios, el río es nuestra fuente de agua, por eso se lo ungió. Esta jornada de oración y alabanza se hizo para revocar lo que representaron los chicos en la costanera durante la estudiantina, eso trajo maldición a la ciudad y a la costanera”, explicó Pineda.
También indicó que ya están hablando de una segunda jornada similar para más adelante. Indicó que elegirán nuevamente un día entre semana como la jornada del miércoles 9 de noviembre, ya que la intención es no interrumpir las actividades evangélicas de las Iglesias. La jornada del miércoles comenzó a las 18 y concluyó a las 22, con una muy buena convocatoria “fueron momentos de alabanza, danza y oración”.
Punto de vista
La jornada organizada por las Iglesias Evangélicas de la provincia surgió después de que el Ministerio Tiempos de Salvación de Garupá emitiera una convocatoria por redes sociales donde exponían su desacuerdo con el tema elegido por la Escuela de Comercio 6 de Posadas en la Estudiantina, que representaron “El día de los Muertos” como en la película de Disney “Coco”.
Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN en su edición del 28 de octubre, tras una charla del profesor Cristian Cuevas asesor de la Escuela Superior de Comercio 6 con Radio República, buscaron evitar todo tipo de polémicas. “Año a año, el colegio junto con los alumnos que son directores analizan las diferentes temáticas, tratando de dejar de lado aquellos temas políticos o religiosos que pueden llegar a causar alguna controversia o herir susceptibilidades en la comunidad”, manifestó.
Inspirada en el argumento de la película de Disney, “Coco”, “la temática se planteó siempre como un recordatorio a nuestros fallecidos. Justamente por eso elegimos el slogan ‘nunca muere aquella persona que no es olvidada’. La intención es recordar a aquellos seres queridos que si bien fallecieron o no están físicamente más con nosotros, siguen en nuestra memoria, a través de la comida, del baile o la música”, dijo en ese momento el docente.