Polémica: convocan a “bendecir” a Posadas en repudio a presentaciones de la Estudiantina

El llamado fue realizado por el Ministerio Evangélico Tiempos de Salvación y es por la temática utilizada por la Escuela de Comercio Nº6, que fue acusada de hacer un "culto a la muerte".

Es bien conocido por los posadeños que la Estudiantina, además de ser motivo de alegría y festejos para miles de estudiantes, suele generar muchas quejas por el “ruido” que ocasionan sus tambores durante los ensayos. Esto ya es casi folclórico en la sociedad capitalina, pero parace que aún no se ha visto todo lo que los chicos pueden generar con el despliegue de su creatividad, algo acompañado por familias enteras en pos de hacer de esta etapa de sus vidas algo inolvidable.

La fiesta de los estudiantes está llegando a su fin pero ayer, de manera sorpresiva el  el Ministerio Evangélico Tiempos de Salvación  lanzó una convocatoria, a través de sus redes sociales, a una jornada de oración y bendición de Posadas para contrarrestar los efectos de lo que ellos entienden como un “culto a la muerte” realizado por los chicos.

“Este miércoles 9 de noviembre nos juntamos en la Costanera de Posadas a las 18 horas, en el sector trencito. Vamos a ungirnos y bendecir nuestra ciudad”, dice el texto del Ministerio Evangélico que está acompañado por un versículo de la biblia.

“No es una película, no es un juego, no es casualidad, esto es obra de Satanás. De esa manera está engañando a muchos en estos tiempos, la provincia de Misiones a provocado la ira Dios, rindiendo culto a la muerte”, argumenta el grupo evangélico en su posteo.

“Convocamos a todas las iglesias a levantar altares de oración en la costanera de la ciudad de Posadas para romper toda maldiciones y toda fortaleza del enemigo en ese lugar. Los esperamos a todos sin importar denominación. Pastores confirmar asistencia por privado”, indicaron.

 

“Nunca muere aquella persona que no es olvidada”

Por su parte, ante esta inesperada repercusión, desde la Escuela de Superior De Comercio Nº 6 buscaron evitar todo tipo de polémicas.  “Año a año, el colegio junto con los alumnos que son directores analizan las diferentes temáticas, tratando de dejar de lado aquellos temas políticos o religiosos que pueden llegar a causar alguna controversia o herir susceptibilidades en la comunidad”, manifestó a la FM 99,9 Radio República el profesor asesor, Cristian Cuevas.

Inspirada en el argumento de la película de Disney, Coco, “la temática se planteó siempre como un recordatorio a nuestros fallecidos. Justamente por eso elegimos el slogan ‘nunca muere aquella persona que no es olvidada’. La intención es recordar a aquellos seres queridos que si bien fallecieron o no están físicamente más con nosotros, siguen en nuestra memoria, a través de la comida, del baile o la música”, indicó el docente.

 

“La Comercio 6 siempre trabaja pensando todo el espectáculo desde el primer estandarte, hasta la última pluma de la carroza y siempre se busca evitar este tipo de controversia. Esta vez buscamos realizar un tributo. Yo perdí a mi mamá cuando tenía 17 años y creo que esto es una forma muy linda de recordar a esa persona que estuvo conmigo” , manifestó.

 

Por otra parte, el docente descartó que dentro de la temática hayan buscado alguna vinculación con la pandemia del coronavirus y las víctimas que provocó esa enfermedad. “Desde el momento que aparecieron estos reclamos, estuvimos bastante al tanto de las informaciones que fueron surgiendo y en ningún momento buscamos nada de lo que se habla”, aseveró.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.