Oberá Tenis Club se prepara para afrontar el Final 8 de la Liga Sudamericana de Básquetbol y de cara a este exigente compromiso tiene dos grandes novedades. Una es la confirmación de la sede para esta fase y la otra es la que llega de un refuerzo de jerarquía, la que ya estaba buscando desde la temporada pasada.
Tras sortear la fase inicial que tuvo en Oberá, donde enfrentó a Baurú de Brasil, Pichincha de Bolivia y Regatas de Corrientes, los misioneros avanzaron a cuartos y el 29 de este mes se las verán con San Martín de Corrientes. Este era un dato que ya lo sabía, pero ahora se confirmó que la sede será en Obras Sanitarias.
A diferencia de la llave anterior, esta vez el Celeste tendrá que sortear un sistema de doble eliminación si es que pretende ingresar a semifinales. Primero tendrá que derrotar al Santo correntino y luego, dependiendo el resultado de la otra llave, sabrá cuál será el próximo rival.
“Jugamos el 25 de noviembre con Argentino de Junín acá en Oberá por Liga Nacional, el 26 los chicos descansan y al día siguiente ya estaremos partiendo para Buenos Aires. El 29 ya jugamos con San Martín de Corrientes y depende el resultado se dará la idea. Si perdemos ese juego se acopla un partido más y tenés la obligación de ganar el siguiente”, avisó Sergio Feversani, presidente de OTC, de cara esta gran cita.
Con respecto al rival a vencer, el dirigente expresó: “San Martín es un equipo bravo, que viene jugando hace mucho tiempo y al cruce siguiente será Boca o San Pablo, pero sabemos que le podemos hacer frente a cualquiera. El equipo está dando muestra de su valía y hay con qué ilusionarse”.
De cara a lo que viene, los obereños sumaron a un jugador de jerarquía como Franco Giorgetti.
“La llegada de Franco es un gran salto de calidad para un equipo que tiene muchas aspiraciones como el nuestro. Nosotros tenemos un equipo dinámico y es una ficha que ya estábamos buscando desde el año pasado. Creo que su juego le va venir bien a OTC y el de OTC a él”, sostuvo.
A raíz de la llegada de Giorgetti, OTC se tuvo que desprender de uno de sus extranjeros y Feversani se explayó respecto a ello: “Fue una decisión del cuerpo técnico que venía distintas alternativas para que Justin pueda ensamblarse, pero no pudo entrar en el ritmo del resto de sus compañeros. Fue una baja sensible desde lo humano porque es un buen pibe y se sintió dolido cuando se fue, pero esta son las reglas del juego para el deporte profesional”.
Si bien la mira está puesta en la Liga Sudamericana, el equipo Demti no puede descuidar la Liga Nacional y para afrontar su próximo duelo tendrá que esperar hasta el miércoles 16. Ese día enfrentará a San Lorenzo.
Giorgetti ingresa por Justin Gordon
El norteamericano Justin Gordon no se acopló a lo que exigía el cuerpo técnico y prescindió de sus servicios. Para ocupar su lugar, la dirigencia anunció la llegada de Franco Giorgetti.
El jugador de 2,03 metros de estatura, es nacido en Resistencia, Chaco y se desempeña como alero. Viene de jugar en la última temporada en Dorados de Chihuahua (México).
En la Liga Nacional, Giorgetti defendió las camisetas de Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde por su desempeño fue convocado a la Selección Argentina en 2018.
Según la dirigencia, el chaqueño ya se realizó los estudios médicos y en la próxima semana se pondrá a disposición del cuerpo técnico.