En Apóstoles, a partir de la denuncia de un hombre que había denunciado el robo de su motocicleta en el barrio Las Ruinas, los efectivos de la División Investigaciones iniciaron un operativo de búsqueda y también recolectaron datos de los sospechosos.
A partir de ese marco investigativo, consideraron la posibilidad de que se tratara de delincuentes a cargo de una red dedicada específicamente al robo de motos y la posterior venta de sus partes mecánicas.
Aparentemente estas personas desarmaban las motocicletas en un taller clandestino y vendían los repuestos e insumos en localidades cercanas.
Atrapados
En las últimas horas la búsqueda de los acusados llegó a su fin, ya que en el barrio La Cantera de Apóstoles los policías detuvieron a dos hombres y también secuestraron motopartes, además de recuperar en una zona de malezas aledaña el vehículo denunciado previamente como robado. De esta manera lograron desarticular esta red ilegal.
A su vez, las autoridades secuestraron otras cuatro motocicletas en San Vicente, Oberá y en Puerto Piray, donde demoraron a un menor que estaba acusado de robar una de las motos.
Todos los rodados recuperados fueron alojados en las dependencias jurisdiccionales. Luego de cumplir con los trámites judiciales, los propietarios recibirán nuevamente sus motocicletas. Por otro lado, las personas detenidas permanecen bajo la orden del Juzgado Interviniente.