lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Grave acusación durante escrutinio de la Estudiantina

Asesores de la Industrial denunciaron una maniobra en su contra para descontarles el 30% de los puntos obtenidos en los tres rubros que participan. Señalan que jamás fueron notificados de los descargos por lo que no pudieron apelar y defenderse

9 noviembre, 2022
El viernes pasado se llevó a cabo el cierre de la Estudiantina 2022, con el Show de Scolas en el anfiteatro Manuel A. Ramírez.

Esta mañana inició el escrutinio final para conocer a los ganadores de la Estudiantina 2022, pero una situación habría despertado el malestar de la Escuela Provincial de Educación Técnica N1 “UNESCO”.

Los delegados de la Industrial, colegio que competía por una Copa “Challenger” en la fiesta de los estudiantes, denunciaron que los delegados del Instituto San Arnoldo Janssen presentaron “por atrás” un descargo pidiendo que se les descuenten un 30% del puntaje total en los tres rubros: banda de música, cuerpo de baile y carroza.

Según comentó a PRIMERA EDICIÓN la presidenta del Centro de Estudiantes, a la Industrial jamás le llegaron los descargos como correspondía, por lo que no pudieron apelar y defenderse. Señaló además que ni la Comisión Fiscalizadora, ni el Tribunal de Disciplina actuaron como corresponde en estos casos.

Ante esta situación, los asesores del colegio ubicado sobre la avenida Lavalle y Centenario decidieron levantarse y retirarse de la asamblea. Lo mismo habrían hecho los representantes de la Comercio 18 en señal de apoyo.

Facundo Dowbusz, presidente de APES, explicó a este Diario que “se presentó una queja, un pedido de sanción por parte del Janssen a raíz de algunas irregularidades que se dieron de manera externa a la fiesta”.

Ante esta situación, tanto el presidente de la Comisión Fiscalizadora, como el presidente del Tribunal de Disciplina y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, las autoridades encargadas de fiscalizar el escrutinio, “dieron lugar a este pedido de sanción, y por eso se tomó la decisión que se tomó”.

La acusación que desembocó en todo este asunto sería a raíz de un intento de agresión física por parte de un alumno perteneciente a la Industrial contra un chico del Janssen. “Eso dentro de nuestro reglamento significa el 30% del descuento del porcentaje de votos en todos los tres rubros”, indicó Dowbusz.

Asimismo, aclaró que “por nuestro reglamento, una decisión que se toma por parte ellos (Comisión Fiscalizadora, Tribunal de Disciplina y Asuntos Jurídicos) es irrevocable, no se puede volver atrás”.

Resultados de la Estudiantina 2022

Por otra parte, Facundo Dowbusz contó que, pasadas las 13, ya iban por la mitad de los sobres abiertos en el escrutinio, por lo que se espera que alrededor de las 16 ya se estarían conociendo a los ganadores de la Estudiantina 2022.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

NOTICIA EN DESARROLLO…

Noticias relacionadas:


  • Los estudiantes plasmaron su talento en la Expo Carrozas
  • Estudiantina 2022
    El brillo y la alegría de los jóvenes por el regreso de la Estudiantina tras la pandemia

  • Volvió la Estudiantina posadeña con todo su brillo y esplendor
Tags: #PosadasAPESEscrutinio finalEscuela IndustrialEstudiantina 2022Instituto Janssen
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre y El Brete, por un lugar en la final de la Liga Posadeña

Next Post

Los vecinos de Garuhapé dicen que fue una concentración espontánea

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Este domingo llega la edición “Modo Mundial” de Spacio Mujer en la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores