Si bien en 2021 hubo festejo, fue bastante reducido; y antes de eso hubo pandemia, y no se pudo celebrar. Por eso, Leandro N. Alem se prepara para recibir una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, con el fin de devolverle ese brillo tan característico al evento.
Carlos Víctor “Lito” Koniecki, presidente del Club Germano Argentino, lugar que alberga todos los años la Fiesta de la Cerveza, habló con FM 89.3 De las Misiones sobre los detalles de la popular festividad de Alem, que ofrece distintos atractivos, shows, gastronomía y -por supuesto- cerveza, a precios son muy accesibles, y que, como el año pasado, será dos días: del 11 al 13 de noviembre.
“Por causa de la pandemia, la fiesta se fue apagando, por decirlo de alguna manera y por ello vamos a tratar de recuperar su brillo especial”, manifestó Koniecki. “La sociedad necesita, quiere recuperar sus festividades y eso es lo que vamos hacer”, aseguró.
El viernes habrá un desfile por la avenida Belgrano al que están invitadas todas las fuerzas vivas de Alem, vecinos y murgueros, para recuperar la tradición previa a la pandemia por el COVID-19. Ese mismo día tendrá lugar el acto de apertura y se hará el famoso espiche del primer barril.
“Va a estar animando un grupo brasileño de música alemana cervecera Banda Progreso, que es lo típico de la Fiesta de la Cerveza. Como el viernes será la noche de la Juventud, este género de música se extenderá hasta la medianoche y después sí arrancaría el show de Cristian Wagner y La Ruta, Doble Cinco, un grupo de cumbias de Oberá y cerraremos la noche del viernes con un DJ de Alem“, especificó Koniecki, encargado del comité organizador de la Fiesta.
El sábado será la noche netamente cervecera alemana con la animación de dos grupos: Crisol Musical de Paraguay y Banda Progreso de Brasil. Esa noche también se realizará la elección de la reina de la festividad.
Para el tradicional almuerzo del domingo hay que apurarse a comprar las entradas anticipadas, porque sólo habrá cupo para 400 personas.
La animación también será con música en vivo. Desde las 15 habrá un gran baile para los adultos mayores de toda la provincia y las familias que tienen ganas de bailar, pero no quieren trasnochar. En ese sentido, mediante el apoyo financiero del Gobierno provincial, los mayores de 60 años tendrán ingreso gratuito al baile y ya están confirmando participación desde distintas localidades, contó el organizador.
Quien agregó: “Nos sorprende la repercusión que estamos teniendo con la venta de entradas, remeras y sombrerito de la fiesta. Eso nos hace ver que habrá un muy buen recibimiento de la Fiesta“.
Menú y precios
Todos los días estarán a la venta los platos típicos como las salchichas con chucrut y guarnición; el carré cerdo con ensalada rusa, pollo al horno con ensaladas y comida al paso.
El almuerzo del domingo será espeto corrido con asado, además de alimentos típicos de la cocina alemana.
Las entradas del día viernes valen $700 en ventanilla y anticipadas $500; el sábado en ventanilla, va a estar $900 pesos y anticipadas $700.
El domingo la tarjeta del almuerzo sale 2.500, mientras que las entradas para el baile van a costar $500.