Este viernes el presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Trabajo de la Nación y el ministro de Educación, anunciaron la actualización trimestral de los haberes de jubilados docentes, docentes universitarios y de Luz y Fuerza.
A partir de diciembre, mediante una resolución establecida por el Ministerio de Trabajo, la movilidad de jubilación para los sectores mencionados tendrán cuatro actualizaciones por año: una en marzo, otra en junio, septiembre y diciembre. El fin de esta implementación es mejorar el poder adquisitivo de las personas que cobran la jubilación.
La ministra Raquel “Kelly” Olmos manifestó que aunque “todavía quedan muchos reclamos por resolver”, este es un gran avance en materia de derechos. “Abarcará a más de 200.000 beneficiarios “, según destacó.
La primera actualización se pagará junto a los haberes del mes de enero de 2023 a más de 9.600 jubiladas y jubilados docentes de las Universidades Públicas Nacionales, más de 170.000 jubiladas y jubilados docentes y cerca de 36.000 jubiladas y jubilados de Luz y Fuerza.