El wing posadeño Martín Bogado (24) debutó el último sábado en el Top 14 de Francia, en la victoria de su equipo Aviron Bayonnais por 24 a 20 a USA Perpignan.
Formado en el club Centro de Cazadores de Posadas, donde debutó con apenas 17 años, y con un destacado pasó por el Jockey Club de Córdoba, el misionero arribó a la elite del rugby francés hace pocos días, y desde las tribunas los fanáticos ya le rindieron su primer ovacionaron al grito de “Argentina, Argentina”.
Première pour Martin Bogado… et déjà adopté ! pic.twitter.com/8Vf21CnCHa
— Aviron Bayonnais (@avironrugbypro) October 24, 2022
Martín está viviendo un gran presente, ya que el fin de semana también fue citado por el head coach, Michael Cheika, a la Selección Argentina. De hecho, por estas horas se encuentra entrenando en Manchester junto a referentes de los Pumas como Pablo Matera, Juan Imhoff y Agustín Creevy.
De esta manera, se convirtió en el segundo misionero en llegar al equipo nacional, después de aquel hito que había marcado Gustavo Verón en el Torneo Sudamericano 1997 y que le había valido ser el puma número 548 en la historia del rugby argentino. Pues bien, ahora Bogado también se ganó su número y espera por el debut.
Los Pumas enfrentarán el domingo 6 de noviembre desde las 11.15 de nuestro país a Inglaterra en Londres; mientras que el sábado 12 chocarán con Gales en el Principality Stadium de Cardiff, a partir de las 14.30 de Argentina. El cierre de la gira será el sábado 19 de noviembre ante Escocia, desde las 12.15, en el Murrayfield de Edimburgo.