En la lucha que varios gremios vienen llevando adelante contra la inflación, después de anunciar un cese de tareas que iba a afectar el suministro de garrafas, la Federación Argentina de Petroleros, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) logró cerrar un acuerdo salarial en el marco de la reapertura de paritarias, con un aumento anual del 90% con dos cláusulas de revisión.. Con este acuerdo se desactivó un conflicto que podría traer desabastecimiento en las provincias del interior del país.
Desde el sector destacan que hasta la firma del convenio, la Federación sólo había conseguido una mejora del 30% de mayo a septiembre, por lo que se hacía imperioso “lograr un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo”, señalaron desde la organización gremial.
Cabe destacar que una vez vencida la primera etapa de la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, la Federación dispuso un paro por tiempo indeterminado que, con el correr de los días, iba provocar desabastecimiento de garrafas, tanto para los sectores más humildes como los que se utilizan en barrios cerrados o compañías avícolas.
El nuevo incremento del 60% se fraccionará en seis tramos: 10% en octubre; 10% en noviembre; 10% en diciembre; 10% en enero, 10% en febrero y 10% en abril.
Los representantes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras -No Productoras- de Gas Licuado (CAFRAGAS) y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) también aceptaron que se realicen revisiones salariales en febrero y marzo próximo, para cómo sigue el proceso inflacionario y el impacto en los salarios.
Fuente: iprofesional.com