Los dos hombres detenidos y vinculados al asalto armado del viernes 30 de septiembre a una distribuidora de mercaderías de Posadas, se abstuvieron de responder en indagatoria en el Juzgado de Instrucción 6 y fueron imputados como sospechosos del delito de “robo calificado”.
La audiencia se realizó ayer ante secretarios del juez de Ricardo Walter Balor y del fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals.
Los supuestos autores del golpe modalidad “motochorro” tienen 39 y 21 años y atacaron al comerciante de 43 años a golpes y punta de pistola durante la siesta del día mencionado en el local de la avenida Tambor de Tacuarí, a pocos metros de San Martín, y escaparon pocos minutos después con más de tres millones de pesos y un teléfono celular.
Como PRIMERA EDICIÓN lo adelantó de manera exclusiva el sábado 1 de octubre, los delincuentes golpearon el portón de acceso a la distribuidora y el propietario abrió sin sospechar que lo sorprenderían los asaltantes armados y que lo llevaron a empujones hasta la oficina de recaudación.
Bajo amenazas de muerte consiguieron el dinero que formaba parte de lo vendido durante la mañana, poco más de 600 mil pesos y diez mil dólares ahorrados.
Escaparon tras propinarle un culatazo en la cabeza al comerciante y, de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad de un negocio lindante y ocasionales testigos, se fueron en la misma motocicleta en la que llegaron, todo en menos de cinco minutos.
Tomó intervención la comisaría Segunda y pocos días después los efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I y de la Dirección General de Investigaciones Complejas, división “Robos y Hurtos” ubicaron al primer sospechoso, lo atraparon y secuestraron una motocicleta (Honda Biz) similar a la que identificaron en el video.
Esto ocurrió el viernes 15 de octubre tras dos allanamientos realizados en los barrios Parque Adam (chacra 28) y 6 de Septiembre de Posadas.
El lunes pasado en tanto, en el barrio Fátima fue allanada una vivienda y allí se encontraron dos cascos y cien mil pesos.
En este inmueble reside el segundo sospechoso, de 21 años, y que fue detenido por otro delito el miércoles 13 de octubre, pero se mantuvo en secreto el dato para evitar que se profugue el mayor de los asaltantes.