Tras un paro de 24 horas en diferentes CAPS y hospitales de Misiones, los trabajadores de Salud pertenecientes a ATE y CTA Autónoma, con la participación de autoconvocados, compartieron en asamblea el último ofrecimiento del Gobierno y este viernes se firmó el nuevo acuerdo
La nueva propuesta realizada por el Gobierno provincial establece $2.500 de aumento en el salario básico de la Categoría D II y una diferencia del 10% entre categorías, y un nuevo aumento de $1.800 para esa categoría en noviembre.
Sobre la negociación, el referente de ATE, Jorge “Koki” Duarte, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones e indicó que lo firmado representa “un incremento entre octubre y noviembre de un 30% más sobre el sueldo”.
Por otra parte, sobre la negociación, Duarte explicó que “en el acta se estipuló que no vuelva a pasar lo de este mes. Como ya están liquidados los sueldos de octubre, van a abonar la diferencia con una planilla suplementaria. Pedimos que a fin de noviembre nos reunamos, el 30 precisamente, para que se permita hacer los cálculos y todas las cuestiones administrativas para la liquidación del sueldo de diciembre”.
“Con este acuerdo se logró superar la línea de inflación y se llegó a lo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo días atrás”, analizó el referente de ATE.
“Gracias al acompañamiento de los compañeros y las compañeras distintos hospitales, logró pasar esa línea porque el acuerdo anterior firmado con el otro sindicato realmente me ubicaba por debajo de esa de esa línea”, sentenció.