OTC arrancó con pie derecho su participación en la Liga Nacional, en lo que será su tercera temporada en la elite del básquet argentino, al superar a Independiente de Oliva (Córdoba) por 77 a 66.
Tras una exigente Liga Sudamericana que lo tuvo como protagonista el fin de semana pasado, a los dirigidos por Fabio Demti les costó mucho poder romper la férrea defensa del rival cordobés.
Sin embargo, el Celeste por momentos encontró el ritmo, con algunas penetraciones de Gordon, la tarea clave en la zona pintada de Mitchell junto a Maldonado, quien fue importante en el final con un par de tiros externos para hacer una diferencia tranquilizadora.
El Celeste pudo sortear con tranquilidad la presión que ejerció Independiente recién en el tercer parcial, con una buena racha de puntos, en donde ganó el parcial 20-13 y consiguió una diferencia que le permitió controlar acciones. Si bien sobre el final del encuentro la visita quedó a dos puntos (63-61 a falta de 4 minutos), falló en tres oportunidades consecutivas para igualar o pasar al frente.
OTC reaccionó y gracias a los aportes de Torresi y Maldonado pudo alzarse con una costosa victoria.
La próxima presentación de OTC será el jueves 20, frente a uno de los pesos pesados de la Liga, Quimsa de Santiago del Estero, nuevamente en Oberá.