La derrota no manchó una noche histórica para el Oberá Tenis Club, que este domingo cayó ante Regatas de Corrientes por 79-85 pero sacó provecho de las dos victorias previas y logró marcar un hito al clasificarse a la fase final de la Liga Sudamericana de básquetbol.
El equipo conducido por Fabio Demti cerró la etapa inicial en casa y ante su gente con una caída ante los correntinos, aunque el triunfazo sobre Baurú de Brasil (63-55) y la victoria del debut frente a Pichincha de Bolivia (105-65) le otorgaron el pasaje al Final Eight.
Así las cosas, OTC terminó segundo en la Zona B con cinco puntos, producto de aquellos dos triunfos y la derrota de anoche. Aquello determinó el cruce que protagonizará en cuartos de final: enfrentará a San Martín de Corrientes, en formato de playoff, entre el martes 29 de noviembre y el jueves 1 de diciembre.
En esa instancia, que aún no tiene escenario confirmado, el team obereño intentará ganar para avanzar al Final Four, que definirá al campeón y se disputará el sábado 3 y domingo 4 de diciembre.