River ganó nuevamente y se despertó. Esta noche le ganó en Paraná a Patronato por 1 a 0 por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol y todavía sueña. El local está a punto de descender.
Aunque parece que reaccionó tarde, el Millo continúa en la lucha y quedó a cuatro puntos de Boca, con un partido más, recordando que al Xeneize le queda el encuentro pendiente ante Gimnasia LP. A su vez, quedó a tres de Atlético Tucumán, el escolta, que ante Racing, tiene un partido clave.
Fue un partido trabajoso para el equipo de Marcelo Gallardo que tuvo en su arquero, Franco Armani, a la gran figura de la noche. El “Pulpo” tapó varios pelotazos y con un penal atajado a Justo Giani, fue clave para mantener el cero en el arco. A su vez, el palo salvó en varios ocasiones al Patrón.
Mientras que Miguel Borja sigue pagando con goles y volvió a marcar para River, esta vez le dio la victoria con una gran definición, a los 8 del segundo tiempo.
Sobre el final del partido se fue expulsado Castro en el local.
River con la victoria llegó a los 41 puntos e iguala la línea de Racing (juega mañana). Quedó a cuatro de Boca (45) y a tres de Atlético Tucumán (44). En tanto que la victoria fue clave de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2023, le sacó 9 puntos a Argentinos, su inmediato perseguidor.
Por otra parte, con esta derrota, Patronato quedó muy complicado con el descenso. Sigue última en esta tabla, a 8 puntos de Arsenal, que es el último equipo que se estaría salvando de descender.
Discussion about this post