Una destacada actuación tuvieron los equipos misioneros de Mami’s en el Nacional de Menores Juniors disputado durante este fin de semana largo en la provincia de Jujuy, con la presencia de casi 40 equipos de distintos puntos del país.
Tras tres agotadoras jornadas con varios partidos en juego en cuatro canchas sintéticas que se llevó adelante esta competencia, las chicas de Luz y Fuerza, al mando del entrenador Ariel Pereira, cayeron por penales en la final y terminaron en el segundo puesto en la Copa de Oro (clasifican del 1º al 14º). Además, Delia López se trajo la medalla de mejor jugadora del torneo.
En tanto, Nuevo Legislativo se quedó con el tercer puesto del podio de la Copa de Oro, con el agregado de que su jugadora Marina Cunha fue la goleadora del torneo.
Por su parte, Nivel Educación, en su debut absoluto dentro de un certamen Nacional de Mami’s, se ubicó en el puesto 14 de la Copa de Oro, tras redondear un muy buen fixture a lo largo de las tres jornadas, de la mano de su entrenador Pedro Cáceres.
Ya dentro de la Copa de Plata (puestos 15 al 28), Misiones gritó campeón de la mano de Crucero Naranja que se quedó en la primera colocación, tras vencer a Banco Mendoza Tricolor, en lo que fue una apasionante definición.
En tanto dentro de la Copa de Bronce (puestos 29 al 37), las mami’s de Guaraní Antonio Franco terminaron en la colocación 33.
Además de los cinco equipos misioneros en escena, hubo presencia arbitral de la tierra colorada de la mano del coordinador de árbitros Alejandro Britez y los jueces Paula Jara y Axel Barbaro.
Ahora, el próximo Nacional de Mami’s tendrá como escenarios principales las ciudades de Posadas y Garupá, en noviembre. Puesto que del 3 al 6 de ese mes, más de 70 equipos de distintos puntos del país “invadirán” la tierra colorada para disputar la divisional Intermedia.