En el marco de un procedimiento de control vehicular y de documentación, el jueves en horas del mediodía Gendarmería Nacional incautó más de 100 cubiertas de distintos tipos que estaban siendo trasladadas de contrabando en un camión.
Los miembros del Grupo Vial “Uruguaí” dependiente del Escuadrón 13 Iguazú indicaron al conductor de un camión que detuviera la marcha. Cuando realizaron el control del transporte con semirremolque advirtieron rápidamente que allí se alojaba una gran cantidad de bultos que a simple vista parecían ser neumáticos.
Ante las sospechas de que se tratara de una carga ilegal, las autoridades se comunicaron con el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado. Luego llevaron adelante la verificación con scanner de la AFIP-DGA (sede Puerto Iguazú), y a partir de ese momento corroboraron que el contenido era un total de 124 cubiertas de diferentes medidas y de procedencia extranjera. Como era de suponerse, no contaban con el correspondiente aval aduanero.
El siguiente paso fue trasladar el camión de gran porte hasta el predio del Escuadrón 13 “Iguazú” para someter la mercadería a una contabilización más precisa y finalmente concretar su secuestro. Por orden del magistrado interviniente en la causa los neumáticos deberán permanecer en el Escuadrón hasta concluir los controles correspondientes y luego serán entregados a la AFIP-DGA de Puerto Iguazú.
El caso fue registrado como una infracción a la Ley 22.415 y aún se esperan los resultados sobre en cuánto estaría valuada la carga.