En la sesión ordinaria de ayer del Concejo Deliberante de Posadas tomó estado parlamentario el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2023 de la Municipalidad posadeña, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del HCD, Ramón Martínez dijo que “esto pasará a comisión y ahí se analizará junto a los ediles. La dinámica de trabajo permitirá que cada que uno tenga su espacio para comentar cómo va a trabajar durante el año que viene”.
Si bien no se brindaron detalles del porcentaje de aumento o del monto que tendrá la partida presupuestaria para el próximo año, deslizó que “la comisión se tomará el tiempo necesario para analizar, somos respetuosos en el análisis de esta norma que garantiza los recursos para la gobernabilidad del intendente de Posadas”.
El presidente del Concejo, Horacio Martínez detalló a PRIMERA EDICIÓN que se van a focalizar “en mejorar los haberes del recurso humano que conforma el Deliberante. Gran parte del presupuesto está compuesto por la masa salarial que hemos tratado de ajustar acorde al escenario inflacionario y la idea es que no quede tan desfasado el haber del recurso humano del Concejo en relación al difícil contexto económico que estamos atravesando”.
Comentó que “trataremos que el que menos lo sienta sea el empleado del Concejo”.
El defensor del Pueblo, Alberto Penayo, señaló que “estaríamos arrancando desde lo que fue la ejecución del 2022, es decir que vamos arrancar en un número que es casi igual a lo ejecutado este año que rondaría los $104 millones. Avanzamos en base a las decisiones que tome el Ejecutivo”.