La nueva obra del artista plástico misionero Bernardo Neumann se plasma en las paredes de un hotel situado sobre la ruta nacional 12 y la avenida Jauretche de Posadas.
“En mis pinturas busco hacer un aporte a la institución que me brinda la oportunidad de expresarme. Por ejemplo, cuando pinté las escalinatas de la costanera, era lógico que iba a pintar algo inherente al agua, a las Cataratas en sí, como para que la gente, cuando recorra ese lugar, sepa lo que puede ver en Misiones”, reflejó este miércoles en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Ahora “la intención de los dueños es brindar al turista un espacio agradable y la temática que se me propuso era dar un panorama general de la provincia. Presenté proyectos y me puse en práctica y ahora ya estoy finalizando prácticamente y aprovechando estos días frescos y nublados para trabajar”, amplió.
“El camino rural que se va a ver ahí es producto del recorrido que hago. Apuesto al deporte por salud, entonces el cicloturismo hace que pueda inspirarme en los paisajes misioneros (…) Los artistas dentro de la sensibilidad que nos caracteriza podemos ir almacenando y después trasladarlo con la habilidad manual a una superficie, difícil en este caso como es el container”, explicó sobre su “musa” y el lugar donde le tocó pintar en esta ocasión.
Neumann está diagnosticado con cáncer de piel y no se puede exponer a los rayos del sol, por lo cual trabaja en horario limitado por esa razón.
En ese sentido, y consultado sobre el tiempo que lleva pintar una obra así, el artista explicó que se puede extender hasta 10 días en una superficie de 32 metros de largo por tres metros de alto.
“Mi parte ya está casi concluida, luego la empresa que me contrató se encargará de pasarle tres manos de un protector para proteger la obra del sol y la lluvia. Algunos que he hecho en la vía publica en proximidades de El Brete ya tienen más de seis años y estarían necesitando un rejuvenecimiento“.
“Mientras Dios me de fuerza quiero seguir haciendo este aporte al turismo, como lo es embellecer o bien invitar a reflexionar, como el que pinte como aporte a los niños en un NENI de Posadas, que en breve vamos a completarlo con ayuda de mi hermano con algunas escenas infantiles”, dijo.
Pedido
El célebre pintor misionero se tomó un momento durante la charla radial para hacer un llamado para que la obra no sea vandalizada en tiempos electorales con pintadas y pegatinas.