Este miércoles finalmente se concretará la reapertura del aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín de Posadas. En dicho espacio se llevaron a cabo intensas obras de asfaltado e iluminación en la pista de aterrizaje y ya están finalizadas, para el regreso de los vuelos regulares a la capital provincial, tras haber dejado de funcionar en junio pasado.
Según se adelantó, los primeros vuelos del reinicio de operaciones en este aeropuerto serán los siguientes: Aerolíneas Argentinas, con su vuelo 1764 desde Aeroparque a las 8.35; Flybondi, con el vuelo 1014 procedente de Aeroparque alas 12.05; y Aerolíneas Argentinas, con el vuelo 1538 procedente de Córdoba a las 12:55.
Por otra parte, desde la empresa Flybondi se informó una frecuencia de 4 vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos; y a partir del mes de diciembre aumentaría a un vuelo diario para potenciar la temporada de verano.
En tanto, Jet Smart también informó el regreso con 4 vuelos semanales a la capital misionera. Además, se habló de una posible ruta Posadas-Rosario, a cargo de esta compañía.
Primero afuera, luego adentro
Vale recordar que en su momento Estanislao Aleman, gerente general de Unidad de Negocios NEA de Aeropuertos Argentina 2000, brindo detalles sobre los trabajos que se iban a realizar en dicho Aeropuerto: “Son obras en el Aeropuerto que involucran el lado aire, con eso nos referimos a cuestiones de la pista, los rodajes, las plataformas, las franjas de seguridad y el sistema de balizamiento”.
Además adelantó que “está en carpeta el rediseño del Aeropuerto de Posadas, ampliación de espacios y mejoras edilicias para el confort de los pasajeros, tal como se llevó adelante en aeródromo la ciudad de las Cataratas”.