Tercera medalla “finisher” consecutiva para la ultramaratonista eldoradense Sandra Noemí Rolón (44), que el pasado fin de semana cumplió exitosamente con un nuevo desafío en el 40° Spartathlón de Grecia, histórica competencia que consiste en recorrer 246 kilómetros uniendo las ciudades de Atenas y Esparta.
De los 345 atletas inscriptos, sólo 168 pudieron concluir la prueba dentro de los tiempos establecidos, que es en un límite 36 horas, y Rolón fue una de ellas. La misionera finalizó 27° en la general damas con un tiempo de 35 horas, 29 minutos y 55 segundos.
“Ha sido un gran desafío para mí estar por tercera vez consecutiva en esta prueba tan importante y poder cumplirla arribando a la meta me llena de satisfacción. He trabajado arduamente para estar acá y logré disfrutar al máximo de la prueba”, señaló a EL DEPORTIVO la atleta del Alto Paraná. “Fue una exigencia ardua, los cambios climáticos afectaron, pero por suerte supimos afrontarlos. Me llevo otra gran experiencia y sobre todo la satisfacción de representar dignamente a mi país y sobre todo a mi ciudad de Eldorado”, agregó.
Entre las damas, la ganadora fue la representante de Letonia, Diana Dzaviza, que empleó un tiempo de 25h03m18s. Mientras que la mejor argentina fue Patricia Scalise, quién se ubicó 25° y marcó un registro de 34h50m09s.
El ganador de la general, por segundo año consecutivo, fue el local Fotis Zisimopoulos, con un tiempo récord de 21h00m59s.
Discussion about this post